Vuelve la Milla Urbana

A.S.G.
-

La plaza de Santa Ana acoge este sábado, a partir de las 11,00 horas, la III Milla Puente Romanillos Ciudad de Ávila, Campeonato de Castilla y León de Milla

Vuelve la Milla Urbana - Foto: Ana I Ramirez

Sábado de atletismo en Ávila. Llega el mes de octubre y no falta a su cita la Milla Urbana, o mejor dicho, la Milla Puente Romanillos Ciudad de Ávila, que cumple su tercera edición confirmando que la prueba, antaño de índole internacional –durante XXI ediciones reunió a lo mejor del medio fondo nacional– y que pasó por sus momentos de dudas y crisis, ha sabido consolidarse y encontrar su hueco y su espacio desde un nuevo formato que se estrenó en 2017 y que sigue dando pasos adelante. Este sábado será uno más, cuando a las 11,00 horas la Plaza de Santa Ana vuelva a tomar el protagonismo.

Tras la ausencia este año de la Carrera Ávila Solidaria o el Memorial Nuria Jiménez, la III edición de la Milla Puente Romanillos Ciudad de Ávila se convierte en la primera gran cita tras el verano a la espera de una VII edición de la Media Maratón Ávila Monumental que llegará el 20 de octubre superando ya el millar de atletas inscritos.

Será desde las 11,00 horas y sobre el reconocido recorrido –1.609 metros– de la Plaza de Santa Ana cuando se ponga en marcha una prueba que vuelve a compartir protagonismo con el Campeonato Autonómico de Milla Absoluto y Máster, lo que elevará el número y la calidad de los participantes, que se estiman en unos 200. Una vitola que ha servido para asentar una cita en la que ha puesto su empeño el ClubPuente Romanillos por mantener en el calendario abulense. Con inscripciones gratuitas, pueden formalizarse en la misma Plaza de Santa Ana antes de comenzar la jornada.

Será la categoría Sub’8 masculina (2012 y posteriores) la que abra la jornada con media vuelta al recorrido. A las 11,10 horas será la categorías femenina. A partir de ahí, y con un intervalo de 10 minutos por categoría, se sucederán las pruebas Sub’10 masculina y femenina (2010-11 y 1 vuelta al recorrido), Sub’12 masculina y femenina (2008-2009 con 2 vueltas), Sub’14 masculina y femenina (2006-2007 sobre 2 vueltas), Sub’16 masculina y femenina (2004-2005, que completarán 4 vueltas al recorrido, una milla), Máster masculina y femenina (35 años en adelante), y la Absoluta femenina y masculina (2003 y anteriores).