La solidaridad vive su fiesta

B.M
-

La II Gala Premios Solidarios entregó una docena de galardones como una forma de hacer un reconocimiento público a la labor solidaria y humanitaria de distintas personas y entidades

La solidaridad vive su fiesta - Foto: David Castro

La solidaridad no necesita de premios pero nunca viene mal un reconocimiento para quienes son sus protagonistas. Con esta intención nació la Gala Premios Solidarios ‘Juntos hacemos vida’, de la que es artífice José Ignacio Robles, de Universo Platino Producciones, y que en esta ocasión llega a su segunda edición. Para ello se organizó el evento en el Lienzo Norte como un punto de reunión social donde se aprovechó para disfrutar con los conocidos y hacerse la correspondiente fotografía para tener el mejor recuerdo.

José Ignacio Robles explicó antes de comenzar el acto que esperaba que «todo el mundo se lo pasara bien» con unos premios que buscan ser un reconocimiento público a la labor solidaria y humanitaria de distintas personas y entidades.

Y para ello se eligieron a doce premiados «muy variados, con colectivos, personas físicas, todos ellos con muchas ganas de seguir actuando», que pudieron disfrutar de una gala en la que estaba previsto contar con un plantel de artistas con humor, música y alguna que otra sorpresa.

Entre los premiados, dentro de la categoría de los premios nacionales, se encontraba el reconocimiento a Florencio Sanchidrián ‘Flores’, el Mago Montty y el cantautor Jorge Marazu. De ellos, el Mago Montty explicó que se sentía «orgulloso» de que se reconozca en su ciudad la labor de tantos años y destacó especialmente que se tratara de una gala solidaria.

‘Flores’ se refirió a que recibe el premio con «un vuelco en el corazón» por ser premiado en un acto solidario «que te traslada paz a ti mismo, se la transmites a los demás y te alarga la vida hacer estos actos». Además recordó que él ha tenido la oportunidad de estar presente en muchos actos de este tipo y que en su tierra le reconocieran era «muy grande», sobre todo teniendo en cuenta que se recorre «cientos de lugares con el jamón ibérico por bandera».

Por su parte, Jorge Marazu expresó lo «bonito» que resulta tener una profesión que te permite ser partícipe de este tipo de actos, echar «un cable en la medida que se puede» y además compartir tiempo con gente «que no ves mucho».

En la gala estaba previsto repartir una docena de premios y, además de la categoría nacional, también se encontraban los premios provinciales para los que se había elegido a la Cofradía y Peña Mozos de las Vacas, la Asociación Nuevo Amanecer de Arévalo, Chaparrín Andarín de Padiernos, el rallie subida al Puerto del Boquerón, el colegio Milagrosa Las Nieves, la Hermandad de Donantes de Sangre y la entidad A Marruecos por los Niños.

El premio especial del jurado como ‘Mejor iniciativa solidaria’ del año fue para la Asociación de Novelistas La sombra del Ciprés y el galardón Crespo-Motor ‘Estrella Solidaria’ fue para el pediatra Jorge Muñoz Rueda, el único no abulense.