Todos pendientes de la Bundesliga

EFE
-

La Liga alemana abre hoy la vuelta a la competición tras la COVID-19

Todos pendientes de la Bundesliga - Foto: Bernd Thissen/dpa

La Bundesliga será la primera gran liga que retome la competición tras la pandemia como espejo para el resto del mundo y bajo estrictas medidas de seguridad, campos vacíos y controles exhaustivos a todos los jugadores, con un menú de seis partidos hoy, a partir de las 15,30 horas, entre ellos, un interesante Borussia Dortmund-Schalke 04, el llamado ‘derbi del Ruhr’.
El mundo del fútbol mira al país teutón con mucha atención. Los germanos serán pioneros en este ‘nuevo’ deporte donde no existirán las aficiones, ni los abrazos después de 66 días de pausa forzada. Una extraña combinación que resulta la única solución para terminar la actual temporada y evitar pérdidas millonarias para clubes y productores televisivos. En la Bundesliga restan nueve jornadas y el Bayern es el líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Dortmund. Los amarillos jugarán un duelo muy atractivo frente al Schalke, sexto. Los pupilos de Lucien Favre acumulan cuatro victorias seguidas y no pretenden aflojar en su persecución al Bayern. 
haaland, en acción. Para ello, su gran artillero Erling Haaland será la referencia con los ojos de toda Europa puestos en él. El parón también ha servido para avivar los rumores sobre su futuro, incluidos los que le visten con los colores del Real Madrid.
Enfrente estará un Schalke 04 que no atraviesa su mejor momento. Los ‘mineros’ no ganan en Liga desde el 17 de enero, siete partidos, y necesitan el triunfo como el comer si no quieren perder la posición de Europa League y dejar de soñar con jugar la 'Champions'. Hoffenheim, Wolfsburgo y Friburgo aprietan por ella.
Muy pendiente de la vuelta también estará el Bayern Múnich, que se estrena mañana visitando al Unión Berlín, un equipo de mitad de la tabla que no debería generarle demasiados problemas. Los de ‘Hansi’ Flick no pierden desde diciembre. El fútbol alemán se pone en marcha.