La DGT activa la operación retorno del mes de agosto

J.M.M.
-

Recuerda que en lo que llevamos de verano han fallecido dos personas en las carreteras de la provincia de Ávila

Coincidiendo con los últimos días del mes de agosto y el retorno de vacaciones de aquellos ciudadanos que han optado por disfrutar de sus días de descanso en destino distinto al habitual, la Dirección General de Tráfico tiene preparadas una serie de medidas de regulación y ordenación del tráfico, para que en caso de que sean necesarias, establecerlas para facilitar la movilidad y seguridad de los ciudadanos en sus desplazamientos por carretera. Estas medidas se establecieron este viernes a las 15,00 horas y se prolongarán hasta las 23,59 horas del lunes 31 de agosto.

Ante esta operación, la DGT tiene previsto instalar carriles adicionales en las carreteras que registren mayores intensidades de circulación;restringir de la circulación en ciertos días, tramos y horas de la circulación de camiones en general y de determinadas mercancías en particular;y paralizar  las obras que actualmente se están realizando en la red viaria.

En Castilla y León, la DGT cuenta con 188 puntos de control de velocidad; 24 cámaras de control de teléfono y móvil; 1 dron de vigilancia y control  y 1 furgoneta camuflada.

Toda esta vigilancia va enfocada a evitar accidentes de tráfico. La DGT recuerda que en la provincia de Ávila en vías interurbanas en lo que llevamos de año han fallecido 4 personas. En lo que va de verano han tenido lugar dos accidentes con dos personas fallecidas, uno en la N-501 en San Pedro del Arroyo en una colisión frontolateral y el otro en la N-110 en La Serrada en una colisión frontal, resultando heridos graves el conductor y los dos ocupantes del otro vehículo.