Actúa propone una coalición de fuerzas "progresistas"

J.M.M.
-

José Alberto Novoa considera que existe una «oportunidad» ante el hecho de que la derecha «aparecerá framentada, dividida y enfrentada»

Actúa propone una coalición de fuerzas "progresistas" - Foto: Diario de Á?vila David Castro

Actúa Ávila ha lanzado al resto de fuerzas «progresistas» una propuesta de coalición para concurrir a las próximas elecciones municipales en Ávila como una oportunidad ante el hecho de que la derecha aparecerá «fragmentada, dividida y enfrentada». 
Ante ese escenario, José Alberto Novoa, responsable de Actúa en Ávila, ha hecho llegar esa propuesta al resto de formaciones «progresistas» con el objetivo «de que las derechas no sigan gobernando Ávila».
Según José Alberto Novoa, «es preciso que nuestras respectivas fuerzas políticas sean capaces de ofrecer a los abulenses una oportunidad de futuro y confianza frente a la desidia y la desesperación que aportan el Partido Popular y sus aliados».
La propuesta, que ya ha sido remitida al resto de formaciones e insta a entablar un encuentro antes del 12 de abril, fecha en la que finaliza el plazo para la formación de coaliciones, marca como ejes de la misma un diálogo en base a dos objetivos, «definir una idea de ciudad para los próximos cuatro años» y «conseguir que las derechas no sigan gobernando en nuestra ciudad».
Para José Alberto Novoa es evidente que «son más las propuestas, acciones y proyectos que nos unen a las fuerzas progresistas que lo que nos pueda separar en la competencia electoral» remarca en su comunicado.