El Ayuntamiento de Arévalo, con el 8-M

M.E
-

Al concurso de fotografía ya en marcha se unen una exposición de paneles, la invitación a plasmar pensamientos e inquietudes en adhesivos de mariposa y la lectura del manifiesto

El Ayuntamiento de Arévalo, con el 8-M - Foto: David Castro

El Ayuntamiento de Arévalo, a través de la Concejalía de Cultura e Igualdad, ha organizado una serie de actos para conmemorar el día 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Una cita marcada por la reivindicación (y este año también por la pandemia) que se ha iniciado con la convocatoria del concurso fotográfico ‘Mujeres fotógrafas en Arévalo’, cuya presentación de trabajos originales acaba el mismo día 8.

A raíz de las restricciones derivadas de la normativa anti-COVID, el Consistorio anuncia que el resto de las actividades se desarrollarán en la plaza del Real y tendrán un carácter interactivo. Así, este mismo viernes se iba a proceder a colocar en el templete de la plaza una serie de paneles que describen, bajo el título ‘Camino del 8 de marzo, el itinerario de la lucha de las mujeres por la igualdad. La exposición, que incluye vídeos a través de qr, estará en liza hasta el día 10.

Para mañana domingo, día 7, la actividad programada bajo el título ‘Efecto mariposa’ invitará a las personas del municipio a que puedan plasmar sus pensamientos e inquietudes en un adhesivo que se fijará a una silueta de mariposa.

Ya el lunes 8 de marzo, a partir de las doce del mediodía, se procederá a dar lectura del manifiesto del Día Internacional de las Mujeres. El Ayuntamiento también recuerda que ese mismo día, a las 24,00 horas, se cerrará el plazo de presentación de originales del concurso ‘Mujeres fotógrafas en Arévalo’, cuyo fallo se hará público el martes 10 de marzo.

Todas estas actividades se van a llevar a cabo, como en otras ocasiones, en colaboración con la Asamblea Local de Cruz Roja, y cuentan con respaldo económico del Ministerio de Igualdad . Además, desde el Ayuntamiento se ruega a los vecinos la necesidad de cumplir con todas las recomedaciones sanitarias para frenar el avance de la COVID-19 durante la participación en estas jornadas.