Nuevo Secretariado y Delegación Episcopal en la Diócesis

M.E
-

José María Gil Tamayo continúa con los cambios en la organización diocesana, con los nombramientos de Cecilio Jiménez y Emeterio Pato, entre otros

El obispo de Ávila, José María Gil Tamayo - Foto: Belén González

El Obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, ha realizado nuevos cambios en la organización diocesana, que se suman así a los ya anunciados el pasado 1 de septiembre. 
Además de las dos nuevas Vicarías surgidas tras los últimos nombramientos, en esta ocasión se anuncia la creación de un nuevo Secretariado y una nueva Delegación Episcopal que, de esta manera, se suman al organigrama de la Curia diocesana.
Así, Cecilio Jiménez Jiménez ha sido nombrado delegado episcopal de Pastoral Social y Caritativa, mientras que Emeterio Pato Pato es el director del nuevo Secretariado Diocesano de Pastoral Bíblica.
Por otro lado, Diego Martín Peñas ha sido nombrado viceconsiliario diocesano de Manos Unidas, y Antonio Luis Nicolás Marín, vicedelegado episcopal de Cáritas Diocesana, dos cargos también de nueva creación, destacan desde el Obispado.
Asimismo, se anuncia un relevo en el Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil: Nicolás Ruiz Humanes sustituye a Jorge Zazo Rodríguez como director.
Por último, Francisco Alberto Jiménez Paz ha sido nombrado consiliario diocesano de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC).
Los cambios también llegan a los arciprestazgos de Ávila, El Barco de Ávila y Arévalo-Madrigal.