Fin a la huelga en la estación de servicio Sonsoles

I.Camarero Jiménez
-

Según el acuerdo alcanzado se mantendrá a todos los trabajadores la categoría de expendedor y se les pagará un plus de 100 euros con carácter retroactivo por «colaboración en tienda»

Tras tres días de huelga, los siete trabajadores de la Estación de Servicio Sonsoles en Ávila, han llegado este viernes a un acuerdo con Cedipsa. En él se recoge las peticiones que motivaron el conflicto colectivo, tras la subrogación empresarial. Así desde UGT manifiestan que entre los aspectos acordados se encuentra que esos empleados mantendrán la categoría de expendedor. Además se procederá al abono de un plus mensual de 100 euros con carácter retroactivo desde septiembre en concepto de colaboración en la tienda.

Dados los avances y el fin de la huelga en un comunicado desde la organización sindical antes mencionada, los trabajadores han querido trasladar a la ciudadanía abulense «el apoyo mostrado durante estos días, que añadido a la unión y perseverancia de los siete trabajadores defendiendo sus derechos, ha hecho posible conseguir su  objetivo», concluyen.    

Por otro lado, pero también en materia laboral, recordar que el próximo lunes 12 de abril y en esta ocasión ante la sede de la Subdelegación del Gobierno (avenida Hornos Caleros, 1) loos sindicatos UGT y CCOO han convocado una nueva concentración tras de la cual está su petición del aumento del salario mínimo interprofesional, la derogación de las reformas laborales y también de la reforma de las pensiones llevada a cabo en el 2013.

Recordar que no es la primera movilización al respecto y que se celebra bajo el lema ‘Ahora si toca’. Al acto acudirán tanto el secretario general de UGT en Ávila como su homólogo en Comisiones Obreras, esto es Javier García Hernández y Óscar García Barroso.