La Diputación apoya a los empresarios de Ávila Auténtica

M.E
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El diputado del área subraya la subida de la venta on line y señala que ya se trabaja en incentivar el consumo ligado a la marca tras la crisis

La Diputación apoya a los empresarios de Ávila Auténtica

La Diputación Provincial ya trabaja en propuestas para intentar incentivar el consumo ligado a las empresas que forman parte de la marca colectiva de la institución Ávila Auténtica cuando acabe la crisis sanitaria motivada por la expansión del coronavirus.  El diputado responsable del Área de Desarrollo Rural de la institución provincial, Jesús Martín, ha enviado un mensaje de apoyo a las empresas integradas en Ávila Auténtica en estos momentos de dificultad y destaca que la venta online en la web www.avilaautentica.es ha crecido notablemente en marzo con respecto al mismo mes de 2019.
Tal y como ha explicado Martín, «desde la institución provincial siempre hemos demostrado nuestro apoyo y solidaridad con los empresarios abulenses, pero más en este momento de crisis. Seguimos trabajando sin descanso y estamos elaborando nuevas propuestas para incentivar, en cuanto acabe el estado de alarma, el consumo en restaurantes, comercios y las pernoctaciones en alojamientos rurales. Estos días, más que nunca, intentamos estar al lado de todas nuestras empresas».
Entre estas medidas, Martín ha destacado el curso online que la Diputación pone al alcance de todos los empresarios de hostelería denominado ‘Control de stock y costes’, en el que pueden participar 25 empresarios de la provincia abulense, tanto si forman parte de la marca colectiva Ávila Auténtica como aquellos que no pertenezcan a esta agrupación.
Martín ha destacado «el comportamiento ejemplar» de los asociados que tienen sus productos integrados para la venta en la tienda online de Ávila Auténtica, que ha experimentado un incremento de actividad durante estas últimas semanas, «evitando en todo momento que haya roturas de stock y suministrando los productos con eficacia y rapidez».
El análisis comparativo realizado entre los meses de marzo de 2019 y de 2020 de la web de Ávila Auténtica demuestra que el inicio de las medidas de cuarentena ha propiciado un crecimiento significativo de las ventas de la tienda online de la marca colectiva de la Diputación, especialmente de productos con fecha de caducidad a más largo plazo.
Jesús Martín ha explicado que las visitas a la página web, principalmente a la sección de la tienda online de esta marca de la institución provincial, han experimentado una subida de un 28,5%, «en especial en horarios en los que estas visitas no suelen ser significativos, como los días laborables, fundamentalmente en horario de mañana». Martín ha señalado que «el número de pedidos ha experimentado una subida de un 30% y el tíquet medio de compra se ha visto incrementado notablemente» en un 130%.