El Mirandés B 'abusa' de un mermado Diocesanos

Área 11
-

3
Mirandés B
0
Colegios Diocesanos UCAV
Finalizado
El Colegios Diocesanos UCAV, lastrado por las numerosas bajas, cede ante un rival que sacó partido a su mayor efectividad

El Mirandés B se llevó  la victoria final tras golear al Colegios Diocesanos  UCAV en un choque mucho más disputado de lo que refleja el 3-0 final. Los goles de Marcos Olguín, Rodrigo y Santolaya desequilibraron un duelo al que los de Somoza llegaron plagados de numerosas bajas entre sus titulares y, lo peor, se llevaron alguna más en una semana en la que les aguarda el miércoles el duelo ante el Numancia B en Soria. A las ya conocidas de Ángel Encinar, Héctor Pose, Mario Velayos o Pablo Negro, titulares buena parte de ellos, se le sumó Darío e Iván Vila por covid-19 , Diego Pose por gastroenteritis y Mario Hidalgo, con problemas al descanso. Y todo ello con la quinta amarilla de Víctor. Un panorama muy complicado a corto plazo para los de Somoza. Una derrota dolorosa más allá de los puntos para los colegiales y celebrada en el cuadro de JonathanPrado, que prolonga su buena dinámica y ya suma tres victorias consecutivas y nueve puntos de nueve posibles tras doblegar al Real Burgos lejos de su estadio (1-2) y al Numancia B en casa (2-1).

Comenzó el partido con mucho ritmo desde el primer momento. En los primeros compases el Mirandés B se vino arriba y fue a buscar el gol que abriera el marcador en sus primeros ataques. Los hombres de Jonathan Prado fueron a presionar mucho y muy bien la salida de un Colegios Diocesanos UCAVque se veía obligado a jugar en largo con demasiada frecuencia. Sin su mejor hombre en el centro del campo, el bloque alto de presión de los locales funcionaba.

El Mirandés B no levantó el pie del acelerador y antes del minuto 40 Marcos Olguín hizo el primero del partido ejecutando magistralmente un centro de Mario Espinar que realizó una de las jugadas más destacadas del partido. El gol, sin duda, cambió los planes y charlas de ambos técnicos al descanso. Hasta ese momento el Colegios Diocesanos había aguantado el tipo.

Ya en la segunda mitad el Colegios Diocesanos UCAVhizo un amago de buscar la remontada. Los chicos de José Alberto Fernández Somoza jugaron algo mejor que en el primer tiempo, pero no fueron capaces de aprovechar las ocasiones de las que dispusieron. El que falla lo termina pagando y en este caso esa ley no escrita del fútbol se cumpliría.

Sobre la hora de partido Rodrigo anotó a placer el 2-0. Un tanto que llegaba en un momento justo, cuando González había desbaratado una ocasión clarísima del Colegios Diocesanos UCAV a los pies de Juli. La precisión en los metros finales estaba traicionando al equipo visitante y sonriendo a los locales.

Los últimos minutos, ya con el 2-0 en el marcador, fueron dominados por el Mirandés B que pudo hacer el tercero en el minuto 85 pero Jorge sacó una mano prodigiosa para evitar, momentáneamente, la goleada del filial de Miranda de Ebro.

Un Colegios Diocesanos UCAV hundido en los minutos finales ante la falta de acierto de sus atacantes no pudo contener los numerosos ataques de un equipo local que volvería a ver puerta. Esta vez sería Santolaya el que marcaría para cerrar un choque en el que su equipo fue superior y supo sobrevivir en los momentos de bajón.

Dura derrota de un Colegios Diocesanos que llegó muy mermado al partido y que no supo aprovechar sus oportunidades. Ahora los de Somoza deberán recuperarse en todos los sentidos para el partido del miércoles ante el Numancia B.