Fontiveros acoge el I Encuentro de Caminos de Peregrinación

P.R.
-

Van a participar en esta jornada las más destacadas asociaciones de los caminos que hay en España

Fontiveros acoge el I Encuentro de Caminos de Peregrinación

El próximo sábado 7 de marzo se va a desarrollar en Fontiveros el Primer Encuentro de Caminos de Peregrinación, en el Espacio Llama de Amor Viva de Fontiveros. Se trata de una jornada de conocimiento, difusión, hermanamiento y valorización de caminos de peregrinación.

 Hasta el momento tienen confirmada asistencia, además de los  ayuntamientos de los pueblos por donde discurre la ruta De la Cuna al Sepulcro, incluidos Ávila, Peñaranda y Alba de Tormes como los mayores por los que discurre la ruta. También han anunciado su presencia en la jornada la Diputación de Ávila, la  Delegación territorial de Castilla y León en Ávila, el obispo de Ávila y Obispo Auxiliar de Lisboa. También estarán en la jornada  representantes del Camino de san Juan de la Cruz de Beas a Caravaca, del Camino Lebaniego, Camino de san Olav, Via de la Plata, Camino francés y Rutas teresinas de la Salud y Caminos y Posadas.

La jornada se iniciará  a las 10.30 horas con la recepción de los participantes. Media hora después se organizará una mesa redonda que lleva por título ‘Puesta en marcha de caminos y rutas’. Después de un descanso para el café proseguirá la jornada con la segunda de las mesas redondas prevista. En este caso se abordará ‘Cómo cuidar a los peregrinos’. Para las 14 horas está prevista una visita al patrimonio religioso e histórico de Fontiveros. Por la tarde, después de la comida, se llevará a cabo el recorrido de un tramo del Camino ‘De la Cuna al Sepulcro’, el que se encuentra entre las localidades de Fontiveros y Rivilla de Barajas. A las cinco y media se ha programado un concierto poético-musical judeo-sefardíta y cristiana del siglo XVI, ‘La Lengua Florida’. Será en el Espacio San Juan de la Cruz. Interviene el cuarteto Erensia, de la Asociación Musical Abulense Terpsícore.