Detenido como presunto autor de una muerte

F.J.R.
-

El suceso ha tenido lugar en Piedralaves y el acusado era, al parecer, compañero de piso de la víctima

Un agente y un vehículo de la Guardia Civil

Una posible discusión por un tema de drogas podría haber sido el desencadenante de una fuerte discusión emprendida por dos varones de entre 40 y 50 años en la tarde noche del pasado jueves, en un domicilio de Piedralaves y que terminó  supuestamente con la agresión de uno de ellos provocándole la muerte a su compañero de piso. El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Ávila investiga las causas que han motivado la muerte de este varón, confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Ávila.

No obstante, este periódico ha podido saber que la propia Benemérita ha detenido al presunto autor de la agresión que acabó con la vida de su compañero de piso.

Las mismas fuentes consultadas por este periódico confirmaron que tanto el detenido como su presunto agresor tenían innumerables antecedentes delictivos por temas de drogas. Precisamente esta cuestión podría haber sido el motivo que originó la discusión entre los dos ocupantes de la vivienda y que provocó la agresión que parece ser que ha causado el fallecimiento de esta persona.

Por otra parte, fuentes municipales señalaron a Diario de Ávila que ninguno de los dos son naturales de Piedralaves. El detenido parece ser que lleva viviendo en esta localidad del Valle del Tiétar durante más tiempo. No así el fallecido que, según comentaron, debía de estar viviendo en esta villa tietarense desde hace mes y medio. De hecho, según reconocieron estas mismas fuentes, no lo conocían porque su relación con el pueblo había sido mínima.

Los hechos ocurrieron en la tarde-noche del pasado jueves. Los trabajos de investigación de la Guardia Civil enseguida dieron sus frutos porque el compañero de piso fue detenido en el mismo lugar donde ocurrió el incidente. 

A pesar de no ser muy conocido en el municipio y que los vecinos se encuentran en situación de confinamiento, como ocurre con el resto del país, la noticia de la muerte violenta de este varón corrió como la pólvora y fueron numerosos los rumores que surgieron al hilo de este suceso ocurrido en este pintoresco pueblo del Valle del Tiétar.