La UCAV hace su orientación internacional

B.M
-

La Universidad Católica de Ávila organiza una nueva edición de su Orientation Week con la que pretende dar a conocer los programas de estudios en el extranjero y las becas Erasmus

La UCAV hace su orientación internacional

La Universidad Católica de Ávila ya está inmersa un año más en su Orientation Week, una propuesta que se prolonga durante toda una semana con diferentes actividades para dar a conocer los programas de estudios en el extranjero y las becas Erasmus que concede la UCAV así como todos los convenios y universidades que forman parte de los programas internacionales.

Para ello, con propuestas como desayunos, charlas, presentación de programas, jornada de puertas abiertas o preparación de comidas típicas de diferentes países, se quiere fomentar la movilidad internacional y que alumnos y profesores tengan toda la información. Es por ello que durante toda la semana también habrá un puesto de información Erasmus.

En la presentación oficial, Annette Beermann, coordinadora del programa Erasmus, destacó los programas de movilidad internacional que se ofrece tanto a los alumnos como a los profesores en temas como la investigación. Además habló de la promoción de programas nuevos como ‘Business Carousel’, dirigido a estudiantes que no quieren salir al extranjero pero sí tener una experiencia internacional por lo que se realiza con una universidad de Holanda con entrevistas a empresarios, y el programa ‘Puerta de Brandeburgo’, en el que los estudiantes tienen que organizar por ellos mismos un viaje a Europa.

Se refirió además a que como media se cuenta con 15 alumnos por semestres de la UCAV que estudian fuera mientras que se recibe al doble.

Por su parte, David Sanz, director de la Oficina de Relaciones Internacionales, se refirió a la importancia de la movilidad como punto «muy valorado por las empresas» puesto que demuestra que el alumno puede salir de su «zona de confort», demostrar que sabe lenguas y que tiene una «visión global del mundo». Es por ello que supone un plus «importante» para el currículo de un alumno.

Y ese plus lo puede alcanzar cualquier alumno de la Universidad Católica de Ávila puesto que hay «plazas para todos», sin límite.