El Diocesanos aleja a tiempo sus fantasmas

A.S.G.
-

Los colegiales vuelven a ganar fuera de casa para mantenerse en la pelea por el ascenso a Tercera. Derrota del Bosco de Arévalo (0-3) ante el Becerril

El Diocesanos aleja a tiempo sus fantasmas

Tenía que ganar y ganó. Superó sus ‘fantasmas’ el Colegios Diocesanos UCAV, aquellos que fuera de casa atormentan al equipo de Somoza como para haberse dejado por el camino 22 puntos. Después de tres derrotas consecutivas en sus últimos tres partidos lejos del Sancti Spíritu –Villamuriel, Unami y Calasanz– el equipo colegial buscaba en ElOtero y ante el Atlético Palencia 1929 un triunfo con el que seguir en la pelea o despedirse prácticamente de la lucha por el ascenso. Y aunque Vicente adelantaba a los colegiales (0-1) al cuarto de hora de partido, el empate de Héctor (1-1) desde el punto de penalti antes de la media hora levantó las dudas. Esta vez no lo permitiría el equipo colegial, consciente de lo mucho que tenía en juego. El tanto de Fernando (1-2) en el 73’ y el gol de Vicente (1-3) en el 82’ rubricaban un triunfo más que necesario para los abulenses, que afrontarán el próximo fin de semana su jornada de descanso.

Llegan al parón los de Somoza a dos puntos del Unami, segundo (53), y empatado a puntos con el Becerril, tercero (51). Y los tres mirando a unMirandés B (56) que daba la sorpresa con una derrota inesperada (2-0) en Garray ante el SanJosé y que anima la zona alta cuando nadie lo esperaba.  

Sigue sin lograr la victoria que tanto necesita el Bosco de Arévalo, que volvía a tener una jornada muy complicada. Si la pasada se midió al líder, en este caso era el Becerril el que visitaba el Colegios Salesianos. Victoria para los palentinos por 0-3 con los goles de Adrián y Jorge (0-2) antes del descanso. Alberto hacía el 0-3 en el 60’.