El PSOE desea "llenar las urnas de ilusión" el 28-A

J.M.M.
-

El secretario de Organización de los socialistas abulenses, Juan Grande, presentó las directrices de una campaña que no tendrá actos en los días centrales de Semana Santa

El PSOE desea "llenar las urnas de ilusión" el 28-A - Foto: Belén González

El secretario de Organización del PSOE de Ávila, Juan Grande, aseguró que «nuestro objetivo es llenar las urnas de ilusión el próximo 28 de abril». Dichas declaraciones las realizó en una rueda de prensa en las que presentó las directrices generales de los socialistas de cara a las Elecciones Generales, en las que anunció una campaña en la que su cabeza de lista al Congreso, Margarita Robles, estará permanentemente en Ávila y en la que no organizarán actos en la provincia de Ávila durante los días centrales de Semana Santa. A su vez, anunció que habrá un acto central en el que junto a Robles estarán Jesús Caro, cabeza de lista del PSOE de Ávila al Senado, y Luis Tudanca, candidato del PSOE a la Junta de Castilla y León.
Grande expresó, en primer lugar, el «agradecimiento» de los socialistas abulenses a Margarita Robles «por su disposición, su interés y sus ganas de trabajar por esta provincia no sólo en estos días sino en el futuro, para conseguir que Ávila ocupe el lugar que a nivel nacional se merece.
En cuanto a la campaña propiamente dicha, los socialistas abulenses la arrancarán a las doce de la noche del jueves reuniéndose en la plaza de Santa Ana y a partir de ahí, durante quince días, explicarán sus proyectos y objetivos, con una actividad que, según reconoció Grande, «no va a diferir mucho del trabajo diario de los socialistas, que no es otro que recorrer la provincia para estar al lado de los abulenses». Grande declaró que «sabemos lo importante que es conocer las necesidades de nuestros convecinos, por eso, no dejamos los deberes para última hora sino que podemos decir, con orgullo, que el trabajo de campaña lo llevamos haciendo durante cuatro años».
De cara al 28 de abril, el secretario de Organización del PSOE de Ávila afirmó que es «una fecha en la que salimos a ganar porque estamos convencidos de la importancia de un gobierno progresista para nuestra provincia y nuestro país». Y añadió que «el momento es ahora y tenemos que conseguir llenar las urnas de ilusión y de un proyecto de futuro socialista para este país y para Ávila».
Grande, que mostró su confianza en que Pedro Sánchez volverá a «ser presidente de nuestro país», aseguró que «no cejaremos en nuestro empeño de conseguir que haya una movilización histórica porque unas urnas vacías significarán la involución y el olvido para esta provincia por parte de quienes dirijan nuestro país». Así anunció que «nuestra campaña va a ser realista y sencilla porque lo que nos importa es mirar de frente a los ciudadanos, no hacernos fotos y que escondan la ausencia de compromiso y trabajo durante los últimos años».
A su vez, Grande expresó su convencimiento de que «los abulenses no se van a dejar engañar y van a responder mostrando su apoyo a quienes verdaderamente les tratan de tú a tú y conocen la realidad de la provincia». «Una realidad –continuó diciendo– en la que sigue habiendo muchas cuentas pendientes que desde el PSOE queremos resolver porque queremos que Ávila sea una tierra de oportunidades para los jóvenes, una tierra con servicios para nuestros mayores, donde los pilares del estado de bienestar no se resientan por recortes, donde nuestros pensionistas disfruten de su merecido descanso sin miedo a llegar a final de mes». Y concluyó diciendo que «queremos una provincia que mire al futuro y que no se vea acechada por ideas máspropias de otras épocas».