Positivo de una alumna de la guardería Piedra Machucana

B.M
-

Ante el caso, el Ayuntamiento activa el protocolo covid y cierra el aula del ciclo de 2 a 3 años, que se desinfectará. Se une al reciente caso de una monitora en la ludoteca de la zona norte

Positivo de una alumna de la guardería Piedra Machucana - Foto: Vanessa Garrido

El Ayuntamiento de Ávila ha activado el protocolo específico previsto por covid-19 ante un caso positivo por coronavirus de una alumna de la Escuela de Educación Infantil Piedra Machucana.

El Consistorio ha establecido, siguiendo el protocolo, el cierre del aula, que corresponde al ciclo de 2 a 3 años, y su desinfección inmediata por parte del Servicio Municipal de Bomberos, a la vez que se ha comunicado la situación a las familias de los usuarios.

El Ayuntamiento de Ávila está en contacto con la Junta de Castilla y León con el objetivo de aplicar las medidas oportunas que establezca como autoridad sanitaria competente.

Este caso se une al que se dio a conocer recientemente de una monitora de la ludoteca de la zona norte, situada en el centro Vicente Ferrer, y donde también se procedió al cierre y desinfección.

Además, hay que recordar que a mediados de septiembre ya hbo otro caso de un alumno en esta guardería que obligó a cerrar un aula. En ese caso era el aula de 1-2 años, que permaneció cerrada y en aislamiento domiciliario los contactos estrechos de la persona afectada.