Alicia García, número uno del PP al Congreso por Ávila

E.C.B.
-

El presidente del partido en Ávila destaca su «impecable gestión» y asegura que es «una persona de absoluta confianza»

Alicia García, número uno del PP al Congreso por Ávila - Foto: Bernal Revert

El Partido Popular ya ha resuelto una de las grandes incógnitas que todavía restaban por conocerse de cara a la cita electoral del próximo 28 de abril en esta provincia. La actual consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla yLeón, Alicia García Rodríguez, será la cabeza de lista del PPal Congreso de los Diputados por Ávila, cogiendo así el relevo del presidente nacional del partido, Pablo Casado, que fue el número uno por esta provincia en las anteriores elecciones generales y que en esta ocasión encabezará la lista ‘popular’ por Madrid, como suele ocurrir con los candidatos a la Presidencia del Gobierno.

Así lo comunicaba este viernes el Comité Electoral Nacional a propuesta del Partido Popular de Ávila, si bien será mañana sábado cuando todos los números uno al Congreso serán presentados por el líder del PP, Pablo Casado, cuyo objetivo es acometer una renovación tranquila, combinando experiencia y juventud, según informan fuentes de esta formación.

En concreto, Casado tiene la intención de rodearse de todos sus cabezas de cartel a los comicios del 28 de abril en un acto público que dará comienzo a las 12,00 horas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. El presidente del PPrenovará al menos un 40 por ciento de los números uno del partido al Congreso y Castilla y León será una de las comunidades donde se ejemplificará dicha renovación, con Ávila como punta de lanza, ya que el propio Pablo Casado fue quien encabezó la lista en 2016 y ahora lo hará Alicia García, que ya figuró en la lista al Congreso de los Diputados en las elecciones generales de 2004.

El presidente del PPde Ávila, Carlos García, destaca de Alicia García su «impecable gestión en materia de servicios sociales, en la que tiene una gran experiencia, como saben los colectivos para los que ha trabajado». «Es una persona de absoluta confianza del Partido Popular de Ávila, y muy conocida por el gran trabajo que ha desarrollado», asegura, al tiempo que resalta «el compromiso que ha demostrado siempre con la tierra que la vio nacer y a la que siempre se ha mantenido vinculada política, familiar y emocionalmente. Para el Partido Popular de Ávila es un honor contar con una persona de esta valía para trabajar por los retos y necesidades de Ávila y su provincia en la sede de la soberanía nacional».