Aumenta la incidencia covid en la capital

B.M
-

Se registran una veintena de casos en la última jornada, de nuevo sin fallecidos

Aumenta la incidencia covid en la capital - Foto: David Castro

La incidencia de la covid-19 en la capital aumentó en la última jornada, de manera que ahora se sitúa en 97 casos por 100.000 habitantes a 14 días, cuando un día antes estaba en 81, pero aumenta significativamente en los datos a una semana, cuando pasa de 27 a quedarse rozando el medio centenar. En la provincia, los casos a 14 días bajan a 108 pero suben a una semana hasta los 42, cinco puntos más que un día antes. También hay subida en los mayores de 65 años con 153 casos a 14 días y 68 a una semana.

Lo cierto es que se venían de dos jornadas con pocos positivos, cero y tres, pero en el último día se subió a 21 casos más, por lo que ya son 16.891 casos confirmados en toda la pandemia. La buena noticia es que se vive un día más sin fallecimientos en el hospital y no hay cambios en el hospital donde se sigue con 13 personas hospitalizadas, diez en planta y tres en la Unidad de Cuidados Intensivos. Hay un brote menos que el día anterior, con 13 activos y 89 casos asociados a ellos.

El aumento de casos sí que sube un poco la contagiosidad, con 0,86 afectados por cada infectado pero al seguir por debajo de 1 el camino sigue siendo de bajada.

En vacunación se siguen administrando dosis, de manera que un 79 por ciento de la población abulense ya tiene la pauta completa frente a la covid-19. Esto son 126.558 personas.

ARCHIVADO EN: COVID-19, Pandemia, UCI, Brote