Arévalo homenajea a los que contribuyen contra la pandemia

E.C.B
-

El Ayuntamiento organiza un acto en la Plaza de la Villa para rendir homenaje a personas, organizaciones y empresas que han trabajado por los demás en estos tiempos de crisis por la covid-19

Arévalo homenajea a los que contribuyen contra la pandemia

El Ayuntamiento de Arévalo, en nombre de toda la ciudadanía, rindió este miércoles un merecido homenaje a todas las empresas, instituciones, colectivos y particulares que durante la crisis sanitaria se han mantenido trabajando y contribuyendo a mejorar la seguridad de los arevalenses.

Durante el confinamiento fueron muchas personas, empresas y organizaciones las que dedicaron su tiempo a trabajar en beneficio de toda la ciudadanía y que a día de hoy continúan colaborando para que tanto los arevalenses como los vecinos y vecinas de la comarcan de la Moraña puedan tener una mayor seguridad frente a la pandemia de la covid-19.

El acto, presidido por el alcalde de la ciudad, Francisco León, se celebró en la Plaza de Villa y contó con todas las medidas de seguridad para su desarrollo, con limitación en el aforo a 150 personas para garantizar la distancia social y el uso obligatorio de mascarilla, de tal forma que solo pudo asistir una representación de los muchos homenajeados que, no obstante, hace apenas un mes recibieron un escrito del alcalde agradeciéndoles todo su esfuerzo durante estos duros meses.

La Coral La Moraña de Arévalo fue la encargada de amenizar musicalmente el evento con piezas adecuadas para la ocasión. Con ella comenzó un acto durante el cual se guardó un emotivo minuto de silencio por todos los fallecidos como consecuencia de esta pandemia, que dio paso a las palabras del alcalde, en las que en primer lugar realizó una reflexión sobre lo que se ha perdido con los fallecidos, para después expresar su «reconocimiento» y el de toda la ciudad a «todas las personas que de manera individual o colectiva han colaborado durante la crisis sanitaria... empresas, organizaciones y administraciones que están trabajando por los ciudadanos».

Tras este mensaje sonó de nuevo la música de la coral, para a continuación llegar el momento de la entrega de unas placas a una representación de todas esas personas, empresas y colectivos que han colaborado elaborando mascarillas y máscaras, que han repartido alimentos y productos farmacéuticos o que han puesto música en sus balcones para animar. Así, recibieron su reconocimiento el cuerpo sanitario, la Policía Local, la Guardia Civil, la UME, los transportistas, la Cámara de Comercio en nombre de los comerciantes y empresarios locales, y Protección Civil que, como apuntó Francisco León, «atendió a toda la comarca hasta las puertas de Ávila y sigue desinfectando los parques de Arévalo por la noche y llevando alimentos y medicamentos a las personas que no pueden salir de casa por estar enfermos o ser de riesgo».