Gilbert alcanza el cielo en el 'Infierno del Norte'

EFE
-

El ciclista belga del Deceuninck-Quick Step se impone en la 117ª edición de la París-Roubaix y completa su colección de 'grandes clásicas', a falta de San Remo

Gilbert alcanza el cielo en el "Infierno del Norte" - Foto: CHRISTOPHE PETIT TESSON

El belga Philippe Gilbert (Deceuninck Quick Step) cerró el ciclo de triunfos en grandes clásicas tocando el cielo con las manos en la 117 edición de la París Roobaix, donde alzó los brazos tras superar en duelo directo a su compañero de escapada, el alemán Nils Politt (Katusha), segundo clasificado.

Gilbert, de 36 años, tiró de experiencia y fue superior al rival alemán, con quien llegó al velódromo para concretar con victoria histórica el recorrido de 257 kilómetros entre Compiégne y Roubaix, donde los 28 sectores adoquinados fueron seleccionando a los más fuertes a medida que se acercaba la meta.

Finalmente el ciclista valón nacido en Verviers venció con un tiempo de 5h,58.04, a una media de 43,1 kilómetros por hora,tomando el relevo en el palmarés del eslovaco triple campeón mundial Peter Sagan, quinto clasificado, una víctima del estado de forma de Gilbert, quien colecciona un palmarés envidiable. Solo le falta la Milán San Remo en su hoja de servicios, pero tiene La Lieja, 2 Giros de Lombardía, 4 Amstel Gold Race, 2 París Tours, 1 Omloop, Flecha Valona, Strade Bianche y Clásica de San Sebastián. Además fue campeón del Mundo en 2012 y tiene triunfos de etapas en Giro, Tour y Vuelta. 

La tercera plaza fue para otro belga del Deceuninck, el campeón nacional Yves Lampaert.