Un cuarto de siglo de servicio y deporte

L.C.S
-

El Club Cisne SOS celebra este sábado el 25 aniversario de su existencia con un torneo en el que participarán 13 clubes y alrededor de medio millar de participantes

Un cuarto de siglo de servicio y deporte - Foto: David Castro

No es fácil para un club deportivo ir cumpliendo año tras año sus objetivos y las condiciones que le permitan sobrevivir, así es que hacerlo durante 25 años es algo que parece  en estas fechas una heroicidad, de ahí que el Club Cisne SOS de Salvamento y Socorrismo vaya a celebrar su cuarto de siglo de existencia por todo lo alto y con lo que mejor sabe hacer, que es una competición, en este caso un Trofeo Nacional de Salvamento y Socorrismo, que se celebrará este sábado 23 de marzo en la piscina de la Escuela Nacional de Policía. 

Un total de 13 clubes que concentrarán alrededor de medio millar de participantes tomarán parte en una competición en la que se han elegido las modalidades más vistosas de este deporte.

El presidente del club, Javier Maroto, junto al secretario, Jorge Blázquez, presentaron este trofeo del 25 aniversario del club acompañados por la teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes.

Actualmente hay cerca de 100 deportistas en el club abulense, unos 60 en el apartado estrictamente deportivo, y otros 40 en el de la Escuela de Salvamento, y es que más allá de la práctica deportiva, desde el Cisne SOSse ha puesto énfasis durante toda su existencia en el apartado de salvamento, con la formación de personas en esta materia, concienciado como se está en el club de la importancia de practicar deporte, sí, pero también de «salvar vida», haciendo suyo el lema impulsado desde la FederaciónEspañola de este deporte, de «Stop ahogados», tal y como destacaron tanto Maroto como Blázquez.

En lo que al desarrollo del campeonato se refiere, este se dividirá en dos jornadas dentro del mismo sábado, la de mañana y la tarde. En la primera competirán a partir de las 9,30 las categorías menores, y en la segunda lo harán las absolutas, con dos momentos para las entregas de trofeo, sobre las 12,30 y las 19,00 horas.

Clubes de Castilla y León acudirán a este evento, junto a otros de Castilla y León, Cantabria, Madrid y Guadalajara.

Los dos representantes del club quisieron destacar el trabajo realizado por sus predecesores para poder llegar a celebrar este importante aniversario de una entidad por la que han pasado «miles de personas formándose no sólo en la actividad deportiva, sino también en una modalidad que permite salvar vidas».