Oro nacional con pasaporte para el Europeo

Redacción
-

Gonzalo Sánchez Ferrero gana la segunda jornada de la Liga Nacional y entra en el torneo clasificatorio para el Campeonato de Europa

Oro nacional con pasaporte para el Europeo

El abulense Gonzalo Sánchez Ferrero se ha proclamado campeón de la segunda jornada de Liga Nacional de campo valedera para el clasificatorio de campo que da opción a participar en el Europeo en Eslovenia este año.

El concejo de Colunga (Asturias) acogió esta jornada de las ligas nacionales de Campo y 3D ambas con opción para las salidas internacionales de este año.

El arquero abulense participó en las dos, pero fue en la primera jornada, la del sábado en campo donde saco todo el partido y consiguió la victoria con una sobrada ventaja frente al segundo consiguiendo hacer la mejor marca del año con 395 y quedando por encima del promedio que marca la federación para acudir al clasificatorio de 390. El segundo clasificado fue José María Rodríguez de Madrid con 283 y el tercero el también madrileño Gonzalo Llinares con 380 puntos.

La jornada del domingo en la prueba de 3D amaneció con fuerte lluvia lo que ocasiono que mucha gente de nivel desistiera de tirar y se retirara. Por su parte Gonzalo Sánchez Ferrero en el primer recorrido consiguió ocupar la tercera posición, pero finalmente se retiró puesto que las condiciones del terreno se estaban poniendo muy peligrosas y podían propiciar una caída con la consiguiente lesión o rotura de material.