Santander lanza PagoFX para ofrecer transferencias rápidas

Europa Press
-

La app se presenta en Reino Unido pero estará abierto a todo el mundo independientemente del banco del usuario y estará presente en 20 mercados en tres o cuatro años

Santander lanza PagoFX para ofrecer transferencias rápidas

Banco Santander ha anunciado el lanzamiento en Reino Unido de PagoFX, un servicio de transferencias internacionales de bajo coste y con seguridad bancaria que permitirá enviar dinero sin comisiones durante dos meses con motivo de la crisis del coronavirus.

El nuevo servicio está disponible en app para móviles y pueden utilizarlo los residentes en Reino Unido con una tarjeta de débito emitida por una entidad financiera británica. Con PagoFX se pueden realizar pagos internacionales de Reino Unido a Estados Unidos, la zona euro, Polonia, Suiza, Noruega, Dinamarca, Suecia y República Checa. Está prevista la incorporación de más países y opciones de pago próximamente.

El servicio se ofrecerá también a autónomos y pymes en Reino Unido por medio de la web y la app próximamente. Además, PagoFX se lanzará en otros países europeos este año y estará presente en unos 20 mercados en los próximos tres o cuatro años.

La startup PagoFX cuenta con más de 50 empleados en Madrid, Londres y Bruselas y reúne la experiencia de Santander en pagos internacionales, divisas y altos estándares de seguridad, con la innovación digital y los precios competitivos del sector fintech.

La presidenta del Santander, Ana Botín, ha explicado que PagoFX es "una propuesta única" que espera que ayude a muchas personas y empresas. "Gracias a tecnología de primer nivel y gran talento, podemos ofrecer un servicio nuevo y de gran demanda para todo el mundo en el mercado abierto", ha destacado.

El lanzamiento se enmarca en el periodo de cuatro años (2019-2022) en el que Santander tiene previsto destinar 20.000 millones de euros en transformación digital y tecnología. PagoFX es la alternativa en mercado abierto del actual servicio de transferencias internacionales del banco One Pay FX, que ofrece pagos transparentes y rápidos a sus clientes en varios mercados de Europa y América.

Entre otras características, PagoFX muestra los costes de manera transferente y sn tasas ocultas, ofrece tipos de cambio de divisa en tiempo real, ha sido sometido al mismo proceso de validación que cualquier otro producto de Santander, está autorizada y regulada en Reino Unido por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) y cuenta con un equipo de atención al cliente que ofrece a los usuarios asesoramiento experto y asistencia en cualquier tipo de consulta por medio de un chat dentro de la app o vía web y por correo electrónico.