Devoción por el Cristo de la Ilusión

J.M.M.
-

El Patronato de la Santísima Trinidad y Nuestra Señora de las Vacas honró a su Cristo dentro de la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz

Devoción por el Cristo de la Ilusión - Foto: Isabel García

El Ilustre Patronato de la Santísima Trinidad y Nuestra Señora de las Vacas celebró este domingo la fiesta del Santísimo Cristo de la Ilusión, actividad enmarcada en la festividad litúrgica de la Exaltación de la Santa Cruz, que se celebró este sábado, 14 de septiembre. 

Los actos programados para la jornada dominicial dieron comienzo con la eucaristía, que estuvo presidida por el presidente nato del Patronato, y párroco de San Pedro y San Juan Bautista, Óscar Robledo Merino, celebración que tuvo lugar, como no podía ser de otra manera, en la ermita de Nuestra Señora de las Vacas.

Seguidamente, y como ya es tradicional, se organizó la procesión con la imagen del Santísimo Cristo de la Ilusión que recorrió las calles del barrio. En una agradable mañana dominical, la imagen del Cristo, acompañada por decenas de devotos, partió de su ermita en dirección a la calle Deán Castor Robledo para continuar por la calle Doctor Jesús Gala, Santo Tomás, Jesús del Gran Poder, San Cristóbal para culminar en la plazuela de las Vacas. 

Concluida la procesión se procedió al sorteo de una cesta de regalos.

Además en esta ocasión, y como ya ocurriera el año pasado, y debido a la buena acogida que tuvo la iniciativa, el grupo de comisionados del Santísimo Cristo de la Ilusión organizó una comida con la que pretendían recaudar fondos para llevar a cabo los diferentes proyectos relacionados con la imagen del Cristo.