Duro comienzo de fase para el Real Ávila

A.S.G.
-

Los encarnados –Grupo VIII D– abren su camino hacia la Segunda B el sábado 3 de abril en Los Dominicos ante La Virgen del Camino

Duro comienzo de fase para el Real Ávila - Foto: Isabel García

Comienza la segunda fase de la temporada para el Real Ávila y lo hace fuerte, ante La Virgen del Camino y en Los Dominicos. Será el sábado 3 de abril a partir de las 17,30 horas. Ya tiene rival, día y hora el equipo del Adolfo Suárez en lo que es el comienzo del camino hacia la Segunda División B. Un camino tan ilusionante como complicado. Tras finalizar sextos en el Grupo VIIIB, el equipo encarnado deberá afrontar la Fase Final - Playoff, un nuevo grupo –Grupo VIIID– formado por seis equipos en el que se medirá a partido de ida y vuelta –en total seis partidos– contra los equipos procedentes del Grupo A en busca de una de las dos primeras posiciones, las que dan acceso a una posterior y última fase de playoffs en la que el ganador final logrará el ascenso. Un camino para el que ya existe calendario después de que la Real FederaciónEspañola de Fútbol, de quien depende la confección de estas fases, lo diera a conocer –a través de la FCYLF– este miércoles.

Un camino que comienza fuera de casa, a domicilio, talón de Aquiles de los encarnados.Porque en la primera fase del campeonato los de María Hernández únicamente han ganado dos partidos lejos de su terreno de juego (Cebrereña y Numancia B)y han empatado dos (Bupolsa y Mirandés B). Primer partido y visita a un campo siempre difícil, como es Los Dominicos, y ante un rival directo en este nuevo camino.

Abrirán esta fase en el Adolfo Suárez el 11 de abril ante el Atlético Bembibre y seguirá en Las Salidas ante el Atlético Tordesillas, los dos rivales a priori más asequibles de esta nueva fase. La segunda vuelta la abrirán los encarnados en el Adolfo Suárez ante La Virgen del Camino el 25 de abril, para seguir en  La Devesa ante el Bembibre y cerrarla en casa, ante el Atlético Tordesillas, el 9 de mayo. Un camino de seis finales, de paso a paso pero en el que los encarnados no se pueden dejar puntos por el camino, dado que deben dar caza a Arandina, Mirandés B y La Virgen del Camino.

 CLASIFICACIÓN Virtual

EQUIPOS    P    Coeficiente

1 Arandina    36    54,5

2 La Virgen del Camino    31    51,7

3 Mirandés B    33    50

4 Real Ávila    31    47

5 Atlético Tordesillas    26    43,3

6 Atlético Bembibre    26    43,3

 JORNADAS 1-6

Sábado 3 de abril

La Virgen - Real Ávila

10-11 de abril

real Ávila - Atlético Bembibre

17-18 de abril

Tordesillas - Real Ávila

24-25 de abril

Real Ávila - La Virgen

1-2 de mayo

Bembibre - Real Ávila

8-9 de mayo

Real Ávila - Tordesillas