Suspendida la Carrera Ávila Solidaria

A.S.G.
-

La organización toma esta decisión ante la falta de comunicación con el Ayuntamiento. En el Consistorio evitan la polémica y agradecen su labor

Suspendida la Carrera Ávila Solidaria - Foto: Diario de Ávila David Castro

La AsociaciónJuvenil Barrio de Las Hervencias y la Asociación Cultural Hervencias 2.0, a través del perfil oficial de la carrera, lanzaban en la noche del domingo un comunicado a través de las redes sociales para dar a conocer la decisión de suspender de manera definitiva la Carrera Ávila Solidaria 2020 que tenía previsto celebrarse el 30 de mayo.Una carrera que volvía al calendario después de un 2019 en el que se intentó celebrarla hasta el último momento pero en el que «múltiples circunstancias», entre ellas la elección de una fecha más adecuada que el mes de septiembre en el que se venía celebrando habitualmente, estuvieron detrás de la decisión.Esta vez, y con fecha escogida y reservada en el propio calendario, los motivos han sido otros.  

Según el propio comunicado emitido por la organización «la falta de comunicación con el Ayuntamiento de Ávila, el cuál no responde a las cuestiones sobre el sistema de adjudicación y fechas de las ayudas para la organización de eventos deportivos, y principalmente la nueva tasa de cesión de materiales municipales, ponen en peligro el objetivo solidario con el que hemos contribuido a fomentar la labor que desarrollan en nuestra ciudad y provincia varias organizaciones con la humilde aportación que ha ido creciendo según crecía la carrera, hasta llegar a casi los 30.000 euros en aportaciones a la Asociación Española Contra el Cáncer, Afávila, Adema, Aspaym,Pronisa o Respirávila» apuntan desde un comunicado con el que se pone el punto y final a la edición 2020 de la Carrera Ávila Solidaria.

Apuntan directamente desde la organización de la prueba a la actitud del Ayuntamiento de Ávila, que por su parte han optado por rehuir de toda polémica. «Ayer –por el domingo– éramos conocedores de la notificación por parte de los organizadores» señala José Ramón Budiño, portavoz del Equipo de Gobierno ante esta situación. «Lo primero como Ayuntamiento es agradecer a los desarrolladores la labor que llevan realizando desde 2012. Es verdad que durante varios años, 2017 y 2019, por las circunstancias que ellos estimasen oportunas, no pudieron desarrollar la carrera. Y así lo han notificado para este 2020. Como Ayuntamiento por un lado agradecer su trabajo y por el otro lamentar la noticia.La predisposición desde el área de Deportes ha sido la de fomentar las actividades deportivas, como ha quedado constatado con la aprobación de las subvenciones para actividades deportivas, y quedamos abiertos al diálogo y conversaciones con todos los organizadores  que estimen oportuno desarrollar actividades».