Carolina roza la gloria

Europa Press
-

La española volvía a la competición en el Abierto danés y cayó este domingo en la final ante Okuhara (21-19, 21-17)

Carolina roza la gloria

La jugadora española de bádminton Carolina Marín se quedó sin título en el Abierto de Dinamarca, que se disputó en la localidad de Odense, al caer (21-19, 21-17) este domingo en la final contra la japonesa Nozomi Okuhara.

La asiática cortó una sequía de dos años sin ganar un título, recordando que sigue siendo una de las mejores y más consistentes jugadoras de los últimos años. Después de perder las últimas siete finales, incluidas Mundial y Circuito Mundial, Okuhara batió a Marín sin nervios y con gran intensidad.

Con alto ritmo e intercambios trepidantes, la final danesa se le escapó a la española, que en su sexta participación lograba alcanzar la lucha por el título, tras siete meses de inactividad. Sin embargo, a la tres veces campeona del mundo y vigente campeona olímpica se le sigue resistiendo este Abierto de Dinamarca.

A pesar de lo apretado del partido, Carolina no logró tomar el mando del marcador, en una pequeña barrera que le fue minando y provocando algún error más que su rival. Errores no forzados que dieron confianza a la japonesa, una Okuhara que se apuntó el segundo set también llevando casi siempre la delantera.