El PP presenta un programa «social» y «realista»

L.C.S
-
El PP presenta un programa «social» y «realista» - Foto: Ana I. RamÁ­rez

Los cabezas de lista al Congreso de los Diputados y al Senado, Alicia García y Juan Pablo Martín, defienden un texto que «aborda los problemas reales de los abulenses cada día»

Alicia García y Juan Pablo Martín, los cabezas de lista por Ávila al Congreso de los Diputados y al Senado, presentaron el «programa marco» con el que el Partido Popular acude a las elecciones generales del próximo 28 de abril, un texto que calificaron como «social» y «realista» y que se complementará con medidas concretas para la provincia abulense, que «se irán desgranando durante la campaña electoral».
Alicia García destacó que en la elaboración del programa se tuvieron en cuenta «cerca de 3.000 propuestas de la gente de la calle» que finalmente se concretaron en 500, dividas en diez grandes bloques. «Es un programa participativo», aseguró, «que se centra en el crecimiento económico, el medio rural y el fortalecimiento de la nación». 
García resaltó de entre las medidas propuestas por sus partido la apuesta por «un educación de calidad, con libertad de las familias para poder elegir la educación que quieren para sus hijos», el fortalecimiento de «la escuela rural y la FP dual», y dentro de las medidas más sociales, «un apartado específico  para la dependencia».
Abordar «el reto demográfico desde el empleo», fomentar la «conciliación y la natalidad» y basar «las políticas sociales en el empleo» son otros de los aspectos que la candidata al Congreso destacó, así como «la lucha contra la violencia de género» y «del fomento de programas de igualdad».
Para Juan Pablo Martín el documento con el que su partido acude a los próximos comicios está elaborado «desde el realismo» y se centra en «abordar los problemas reales de los abulenses cada día». Para el cabeza de lista al Senado se trata de un programa que «aporta certezas y que está construido desde la experiencia de gestión de gobierno que tiene el Partido Popular». 
«Estamos», comentó Martín, «ante un texto que no es un diseño político sino un contrato a cumplir con los ciudadanos» que considera que es «ilusionante para la España de los próximos cuatro años».
Para el candidato al Senado uno de los apartados más destacados del programa es lo que calificó como «una revolución fiscal a la altura de los grandes hitos de los cambios fiscales que ha habido en España», lo que llevará también a «fomentar la creación de empresas» y a mejoras las condiciones de «pymes y autónomos, poniendo una alfombra roja a quien quiera crear una empresa en este país».
Favorecer la «equiparación tecnológica para digitalizar todos los territorios» y tratar «a la España rural igual que a la España de las ciudades», son otras cuestiones que a juicio de Martín merecen ser destacadas de un programa «viable económicamente» y con el que «hacer una mejor España».
García y Martín no avanzaron medidas concretas para a Ávila a la espera de que arranque la campaña electoral, pero sí aseguraron que «lo que es bueno para España y los españoles, y este programa lo es, es también bueno para Ávila y los abulenses. Habrá propuestas concretas para Ávila, pero también tenemos que dejar claro que Ávila no mejorará si no hay una mejora a nivel nacional, de ahí la importancia de este programa también para nuestra tierra».