Nuevos Catalanes dona sábanas y mantas al hospital

E.Carretero
-

El conocido establecimiento de la calle Don Gerónimo ha promovido esta iniciativa a la que se han unido dos empresas salmantinas para dotar de textil de hogar al Complejo Asistencial de Ávila

Nuevos Catalanes dona sábanas y mantas al hospital

Como ha ocurrido con gran parte de los comercios, a excepción de aquellos de alimentación y de artículos de primera necesidad, la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus también obligó a cerrar su tienda a Juan Andrés Garzón, propietario de Nuevos Catalanes,  establecimiento dedicado a la venta al por menor de textiles y confección del hogar situado en la calle Don Gerónimo. Sin embargo, este empresario también ha querido aportar su granito de arena para ayudar en esta situación.  Lo ha hecho donando lencería de cama  y textil de hogar al Complejo Asistencial de Ávila y con el fin de que esas sábanas, mantas y toallas puedan emplearse tanto en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles como, si es necesario, en el hospital de campaña proyectado en la Escuela Nacional de Policía.

«Estando ya cerrados un día me llegó un mensaje al móvil de un número que no conocía pidiendo material textil para el hospital de campaña de IFEMA», cuenta Juan Andrés cómo surgió esta colaboración. Y si bien entonces descartó la posibilidad de poder enviar material a Madrid porque el stock de su tienda era insuficiente para ese volumen de camas sí pensó que quizás en el hospital de Ávila las sábanas y mantas que él podía donar podrían ser útiles. Con esa idea de partida y con el objetivo de recabar algo más de material contactó con representantes comerciales de aquellas empresas que habitualmente suelen proveerle de mantas y sábanas, que a su vez le pusieron en contacto con una tienda del ramo de Salamanca, De Cabo Decoración,  y  también con unos mayoristas de la vecina ciudad, Tedsa C. B, que se unieron a su causa. Entre todos, y gracias a la intermediación del Rotary Club de Ávila, han donado al Complejo Asistencial de Ávila un centenar de mantas, más de cien toallas, medio centenar de sábanas, una veintena de colchas, surtido de edredones, surtido de plaid y surtido de tejido para diversos usos.

Pese a lo complicado del momento, que les ha obligado a cerrar sus negocios, Juan Andrés Garzón entiende que todos debemos ayudar dentro de nuestras posibilidades para hacer frente a esta pandemia y con el objetivo de que «pronto salgamos de ésta, poder abrazarnos y disfrutar de esa reuniones, de esa cañas, de esos cafés que tanto echamos de menos...».

El propietario del establecimiento Nuevos Catalanes agradece especialmente la colaboración y generosidad que han demostrado las dos empresas salmantinas que han atendido a su llamada y donado material textil al Hospital de Ávila.