María Hernández será el entrenador hasta final de temporada

L.C.S
-

El cese de Jimeno abre las puertas del Real Ávila al técnico salmantino, con quien ya se estuvo en negociaciones en otras campañas y que ahora era la primera opción para ocupar el banquillo

María Hernández será el entrenador hasta final de temporada - Foto: David Castro

El cese de José Manuel Jimeno como entrenador del Real Ávila ha abierto la posibilidad de que un antiguo anhelo de los dirigentes abulenses se haga realidad. El técnico salmantino José María Hernández será el nuevo entrenador del Ávila hasta final de temporada, fructificando, esta vez sí, unas negociaciones que comenzaron en la misma tarde del martes, poco después del despido de Jimeno.

Conocido futbolísticamente como ‘María Hernández’, el nuevo entrenador abulense había estado en negociaciones con el club encarnado en temporadas anteriores, pero por diferentes cuestiones, entre ellas las económicas, no llegaron a buen puerto. En esta ocasión el acuerdo ha sido rápido. Una llamada del Real Ávila en la tarde de martes bastó para que en la mañana del miércoles Hernández se despidiera del Zamora CF, club en el que ejercía como entrenador del equipo B, además de otras cuestiones de secretaría técnica. La ocasión de entrenar en Ávila a un equipo con el objetivo del ascenso pesó más que la continuidad en tierras zamoras, y a última hora de la mañana el propio club zamorano hacía oficial la salida de María a tierras abulenses.

De hecho, el entrenador salmantino presenció ayer en el estadio municipal Adolfo Suárez el choque entre su nuevo equipo y el Mirandés B, pudiendo de esta manera y en primera persona sacar las primeras conclusiones de la que a partir de este jueves será su plantilla. María Hernández será presentado esta tarde a las 19,00 horas de manera oficial en el estadio municipal Adolfo Suárez, y el del próximo domingo en El Montecillo ante la Arandina será el primer partido como técnico abulense.

Después de tomar las decisión de despedir a Jimeno, Hernández pasó a ser la primera opción de los directivos abulenses para pasar a ocupar el puesto de entrenador del primer equipo, y la positiva acogida por parte del interesado a la oferta abulense cerró  otras negociaciones y ofrecimientos que ya habían llegado a las oficinas del municipal abulense.

Antes de llegar al Zamora, y ahora el Real Ávila, María Hernández acumula sobrada experiencia en los banquillos tanto de Segunda División B como de Tercera, en equipos como el Salmantino, Guijuelo, UDS o Somozas.