El Ávila busca "apretar" al Astorga

M. Lumbreras
-

Con la moral alta tras la última victoria, los encarnados saben que se enfrentan a un equipo difícil, pero buscarán en casa rival los tres puntos

El Ávila busca "apretar" al Astorga - Foto: David Castro

Tras la victoria el pasado domingo ante el Club Deportivo Becerril, el Real Ávila afronta este miércoles el partido contra el Atlético Astorga precavido, pero con ganas de hincarle el diente a los tres puntos.

La plantilla se encuentra en buen estado pese a lo reciente del último partido, según ha comentado el entrenador del Ávila, Jonathan Prado. La preparación para el encuentro ha consistido en la  visualización de las jugadas del rival para «estudiar las líneas de ataque y de defensa» y estar así preparado para lo que el Astorga pueda plantear. 

Pese a haber reconocido que el Astorga va a ser un rival duro, y que le hubiera gustado que un encuentro de este calibre llegara más tarde para poder prepararlo mejor, Prado afirma que la competición es así y que se enfrentarán a lo que venga.

Asimismo, Prado ha valorado al rival como un equipo que les hará «sufrir». Sabe que el Astorga es un conjunto que «va a apretar con el balón», pero, el Real Ávila, por su parte, buscará también la presión y poder ponerles en un aprieto. En este aspecto, Prado asegura que en encuentros tan duros como este el balón parado puede ser muy importante y un lugar para aprovechar.

Respecto a la alineación, Prado ha asegurado que «habrá cambios», ya que Mayorga y Peli no estarán disponibles. Asimismo, la proximidad del último encuentro contra el Becerril ha hecho que Prado considere mejor rotar la alineación para que los jugadores puedan tener un descanso.

El Atlético Astorga es un rival duro de roer que, en palabras de Prado, «todos los años compite por estar en las posiciones más altas». En la presente temporada, con dos partidos jugados, el Astorga se encuentra en la sexta posición con seis puntos, lo que les sitúa a las puertas de lo más alto de la clasificación, liderada con nueve puntos por el Santa Marta de Tormes, que ha disputado un partido más.

Respecto a esto, Prado ha valorado como muy igualada la carrera por liderar la clasificación, y ha afirmado que ha habido un «salto hacia adelante», ya que la competición «es dura» y muchos de los equipos favoritos para disputar el triunfo «aún siguen reforzando su plantilla».

El partido contra el Atlético Astorga tendrá lugar este miércoles a las 20:00 horas en La Eragudina, el terreno del rival, cosa que seguro no facilita las cosas a los de Ávila. Sin embargo la plantilla afronta el encuentro con ganas y con la moral alta tras la última victoria contra el Becerril.