Doscientos alumnos darán vida a cuadros de pintores

P.R.
-

La actividad, que ha sido bautizada como 'Enmárcate', la van a desarrollar unos 200 alumnos del Diocesano mañana en las calles de Ávila

Doscientos alumnos darán vida a cuadros de pintores - Foto: Ana I. Ramirez

Cerca de dos centenares de alumnos del Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora de  sexto curso de Educación Primaria y de primer curso de Educación Secundaria ejecutarán una interesante actividad en la que darán vida  mañana a cuadros de autores universales, obras conocidas por todos porque forman parte del patrimonio artístico mundial. La actividad se denomina ‘Enmarcarte’ y forma parte de la programación que han denominado ‘Preparados para vivir emociones. Listos para compartirlas. Ya’. En esta actividad también va a tomar parte la Federación de Comercio de Confae, en el marco de colaboración que el centro educativo tiene con esta organización empresarial. Ayer fue presentado por la directora del centro María Jesús García Lefler, el profesor del centro Alberto Mellado y secretario general de la Federación de Comercio, Javier Marfull.

«La idea es dar a conocer las propuestas y estilo del centro educativo», señalaba el profesor Alberto Mellado, quien añadía que «abrimos las puertas a la calle y los niños salen para hacer actividades que pretenden convertir el centro de la ciudad en un gran museo viviente que puedan ser contemplado por los abulenses». Mellado indicaba que estas actividades se enmarca en la semana prevista en la que el centro abre sus puestas a la ciudad. Se completarán el jueves con cuenta cuentos y el viernes con el encuentro de antiguos alumnos y la fiesta que se celebrará la tarde del viernes.

Esta actividad ‘Enmarcarte’ se  va a desarrollar a lo largo de la jornada de mañana en dos tandas. Por la mañana será a partir de las 12 en las siguientes plazas: Plaza de Adolfo Suárez, calles Alemania y Reyes Católicos, Plaza de la Catedral y Mercado Chico. Por la tarde la actividad proseguirá en el Colegio y en la Plaza del Teniente Arévalo, a partir de las 17:00 horas. Los niños se ‘enmarcarán’ en destacadas obras de la pintura mundial, que han sido realizadas por auténticos genios de la pintura. Así se podrán ver las obras ‘La gallina ciega’ de Goya, ‘El Grito’ de Eduard Munch, ‘La Rendición de Breda’ de Velázquez (que podrá verse en la Plaza de la Catedral por la mañana), ‘La Escuela de Atenas’ de Rafael Sanzio, ‘La joven de la perla’ de Johannes Vermeer. En el interior del colegio serán representadas dos obras, ‘La última cena’ de Leonardo da Vinci y ‘Las Meninas’ de Velázquez.

Esta actividad, aclaraba Mellado, se realiza gracias a un trabajo multidisciplinar en el que han intervenido distintas áreas del centro, que han puesto en común su trabajo para que esta actividad pueda ser una realidad. Mellado también destacó el marco de colaboración que se ha abierto entre el centro educativo abulense y la Federación de Comercio de CONFAE a fin de que la experiencia empresarial pueda enriquecer la formación de los alumnos y de la que podrán beneficiarse fundamentalmente los alumnos de bachillerato y Formación Profesional.

Javier Marfull, secretario general de esta Federación destacó que por parte de los empresarios están abiertos a que esta primera experiencia pueda repetirse con otras más que puedan llegar y que pondrán de manifiesto “la bondad del comercio de proximidad”.

Por su parte la directora del centro quiso invitar a los abulenses a contemplar hoy estas representaciones que realizarán los alumnos del centro y también para que asistan las familias abulenses a los cuentacuentos programados el jueves por la tarde y a la fiesta que se desarrollará el viernes, también a partir de las 17:00 horas.