Una semana de momentos únicos

SPC
-

La Junta anuncia que promocionará la Semana Santa en Madrid, Navarra y Cataluña, además de Alemania, Argentina, Países Bajos y Portugal

Imagen de la presentación en Madrid de la Semana Santa en Castilla y León de este año. - Foto: Juan Lazaro (Ical)

La promoción de la Semana Santa de Castilla y León llegó ayer a Madrid y alcanzará también Navarra y Cataluña, antes de emprender su periplo internacional por  Alemania, Argentina, Países Bajos y Portugal.Unos destinos donde Castilla y León expondrá sus ocho declaraciones de interés turístico internacional, liderando la oferta turística de Semana Santa a nivel nacional. Así lo avanzó ayer el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, que defendió «la importancia de la promoción» de la Semana Santa de la Comunidad, en Madrid a nivel nacional, «mercado de proximidad y principal emisor», donde ayer los profesionales del sector turísitico pudieron conocer la oferta de la Comunidad junto con una exposición de fotografías abierta al público general. La promoción de la Semana Santa llegará también, durante el primer trimestre del año, hasta Navarra y Cataluña, mediante la participación en las ferias turísticas de Navartur de Pamplona y en B-Travel, de Barcelona.

A nivel internacional, la consejería desarrollará una acción promocional destacada de la Semana Santa en Alemania, cuarto mercado emisor de turistas extranjeros hacia la Comunidad. De esta forma, se celebrará una muestra de fotografía de la Semana Santa en Munich, del 18 de febrero al 18 de marzo, coincidiendo con la participación de Castilla y León en la feria de turismo ‘FREE’ del 19 al 23 de febrero. Además, la promoción en Alemania continuará con la presencia de la Semana en la feria ITB de Berlín, una de las ferias de turismo más importantes del mundo, entre los días 4 y 8 de marzo, informa Ical.

Esta última exposición fotográfica también podrá verse en Argentina del 4 al 18 de abril, de la mano de la Federación de Sociedades Castellano y Leonesas de Argentina. De igual forma, la Semana Santa de Castilla y León como producto turístico de referencia a nivel internacional estará presente en Utrech (Países Bajos), del 28 de febrero al 1 de marzo, y en Lisboa (Portugal), del 11 al 15 de marzo, a través de la participación de la Consejería en diferentes ferias de turismo.

Captar turistas

Ortega presentó en Madrid la oferta turística de la Semana Santa de la Comunidad ante un grupo de agentes de viajes y periodistas especializados en turismo. El objetivo es captar nuevos turistas y superar la cifra de visitantes del pasado año, que superó los dos millones de personas. Ortega recordó que todos los años se lleva a cabo una presentación similar en la capital y en ella se destaca la Semana de Pasión de alguna provincia.

El consejero subrayó además la oportunidad que supone este 2020 para la promoción de la Semana Santa en Castilla y León, no sólo a través de las celebraciones de los diez días de Pasión, entre el 3 y el 12 de abril, sino también mediante la celebración de dos encuentros cofrades de ámbito nacional, que se van a desarrollar en la Comunidad. 

Asimismo, dentro de la promoción en Madrid, resaltó la organización de una exposición de fotografía que recoge 29 imágenes de la Semana de Pasión de la Comunidad, resultado del II Concurso de Fotografía de Semana Santa.