Rompiendo estereotipos sobre los jóvenes

SPC
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La Fad presenta 'The Real Young', su nueva campaña de sensibilización social completamente digital y dirigida a los adolescentes para desmontar diferentes clichés que condicionan la mirada adulta sobre este colectivo

Rompiendo estereotipos sobre los jóvenes

Esta es Sara y este es Raúl. Ellos creen que son jóvenes. Es más, parecen jóvenes pero no lo son. Y es que no hacen nada de lo que se supone que hacen los jóvenes”.  Así arranca el vídeo de presentación de la nueva campaña de sensibilización social de Fad, The Real Young (therealyoung.com). 
Realizada por la agencia Saatchi&Saatchi, es una campaña histórica para Fad ya que por primera vez se trata de una campaña que habla de la importancia de fomentar el desarrollo global juvenil (y no solo de prevención del consumo de drogas), está dirigida específicamente a jóvenes (15-29 años) y es completamente digital.
El objetivo de la campaña es desmontar diferentes estereotipos que condicionan la mirada adulta sobre los jóvenes y que, en cierta medida, obstaculizan su desarrollo. Estereotipos que, gracias a las investigaciones realizadas por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de Fad, sabemos que no son ciertos como, por ejemplo, que no se comprometen socialmente; que no se esfuerzan, ni estudian, ni trabajan;  o que dedican todo su ocio a salir de fiesta, “desfasar” y consumir drogas.  La campaña cierra con la frase: “Soy Raúl. Soy Sara. Somos jóvenes. Somos The Real Young. Esto es una iniciativa de Fad para demostrar que no es real todo lo que se cuenta de los jóvenes”. 

Para la directora general de Fad, Beatriz Martín Padura: “Esta campaña, The Real Young, es un hito muy importante para Fad. Por primera vez queremos dirigirnos directamente a los adolescentes y jóvenes españoles, de tú a tú y en los entornos donde se mueven que son fundamentalmente digitales. Queremos darles voz y contribuir a romper falsos estereotipos que dificultan su desarrollo como que no se comprometen con nada, que no se esfuerzan o que no les interesa la cultura, por ejemplo. Sabemos, a través de todas nuestras investigaciones, que esas ideas preconcebidas no son ciertas. Ellos y ellas son la clave para nuestro futuro y deben ser conscientes de que creemos en sus posibilidades y en lo que son capaces de hacer”.

La campaña The Real Young responde a la nueva estrategia, el cambio de imagen y la evolución de Fad hacia la promoción del desarrollo personal y social de adolescentes y jóvenes y contribuye a cumplir un importante reto que Fad tiene por delante en 2019: posicionarse como entidad social que trabaja en pro del desarrollo juvenil desde todas las áreas que afectan a su bienestar y no exclusivamente desde la prevención de los consumos de drogas.

La campaña consta de varias piezas audiovisuales (vídeo de presentación de 120”, pieza “Ironías” de 60”, cinco vídeos tipográficos de  15”,  videos 8” de atención o tres piezas para Instagram stories), una serie de creatividades en formato display, la web therealyoung.com y dos cuñas de radio de 20” y 30”.  Además está previsto pedir la colaboración a influencers y celebrities en redes sociales que puedan contribuir con su apoyo a la campaña y proponer un challenge en redes sociales a los jóvenes para que interactúen con The Real Young y ser ellos mismos los que desmonten los estereotipos que se cuentan sobre ellos.
The Real Young se lanzó en enero y  permanecerá activa hasta el próximo mes de abril. Hasta el momento las diferentes piezas audiovisuales de la campaña ya han conseguido más de 500.000 visualizaciones alcanzando a más de tres millones de jóvenes en redes sociales. 

Por último, Fad quiere agradecer a los medios de comunicación digitales que, de forma completamente desinteresada, colaboran en su difusión.