El Banco de Alimentos llega a la tercera fase

M.M.G.
-

La ONG ha iniciado la distribución de los últimos 44.500 kilogramos del FondoEuropeo de Ayudaa Desfavorecidos (FEAD), con los que completan los 135.000 previstos en 2020 dentro de este plan

El Banco de Alimentos llega a la tercera fase

Su trabajo es callado, diario y constante. Ya antes del comienzo de la pandemia causada por el coronavirus, los voluntarios del Banco de Alimentos de Ávila trabajaban sin descanso para ayudar a las personas más necesitadas de la capital y de la provincia. Y tras el estallido de la crisis, su labor se incrementó aún más.

Llevan, pues, casi un año de intensa labor que ahora llega, por cierto, a una nueva etapa. Porque estos días el Banco de Alimentos de Ávila arranca la tercera y última fase del FondoEuropeo de Ayudas a Desfavorecidas (FEAD), que la entidad gestiona a partes iguales junto a Cruz Roja Ávila.

De su almacén saldrán pues, estos días, otros 44.500 kilogramos de alimentos más para paliar las necesidades de aquellas familias que, por desgracia, no tienen los recursos necesarios para hacerlo por sí mismas.

Familias que, en su conjunto, suman unos 3.000 beneficiarios  de estas ayudas y procedentes, cada uno de ellos, de distintas entidades de la provincia.

En total, a lo largo de las tres fases de las que se compone el plan de 2020, el Banco de Alimentos habrá repartido los 135.000 kilogramos previstos para esta ONG, la misma cantidad que repartirá tambiénCruz Roja Ávila.

¿Y qué es lo que se reparte en esta nueva entrega? Según explicaba este martes a Diario de Ávila Manuel Velasco, voluntario del Banco de Alimentos, los alimentos previstos en este nuevo reparto son aceite de oliva, alubias, arroz, batidos de chocolate, atún en conserva, conservas de carne, sardinas enlatadas, fruta en almíbar, galletas, leche, macedonia, pasta y tarritos infantiles.

Son, como puede apreciarse, productos básicos necesarios en cualquier despensa que, eso sí, deberían complementarse con alimentos frescos.

Por eso toda ayuda que se preste a las personas que tienen necesidades es siempre bienvenida, saben en el Banco de Alimentos.

frutos de la gran recogida. En esas ayudas juega todos los años un papel fundamental, y más aún en los tiempos que corren, la Gran Recogida que en el mes de noviembre organiza la ONGque hoy protagoniza esta página.

En 2020, y ante la imposibilidad de poder organizar una recogida como la de los años anteriores, en las que los ciudadanos depositaban sus donaciones en los establecimientos de alimentación, la ONG optó por recaudar fondos con los que, posteriormente, adquirir alimentos en los comercios de Ávila.

Y ahora, a la vez que gestiona los fondos del FEAD, Banco de Alimentos se encuentra realizando las compras de los productos que necesitan en cada momento para seguir cubriendo las necesidades de sus usuarios.

Pero esos fondos se acabarán. Y por eso desde la ONG se recuerda que toda ayuda es bien recibida.