Vestido y calzado impulsan la subida de precios en octubre

M.E
-

Los precios crecieron en Ávila un 1,6% respecto a septiembre, en buena medida espoleados por el alza en el vestido y el calzado., dejando una de las mayores subidas del país. En el último año el IPC acumula una variación del 0,2%

Vestido y calzado impulsan la subida de precios en octubre - Foto: Belén González

El vestido y calzado, por el cambio a la temporada de otoño, impulsaron la subida de precios en octubre en la provincia abulense, la cual alcanzó el 1,6%, según el informe del Índice de Precios de Consumo (IPC) del Instituto Nacional de Estadística (INE). Fue, según la misma fuente, uno de los aumentos más fuertes de todo el país, solo superado por provincias como Ciudad Real  y Badajoz y muy por encima de las medias regional y nacional, que se quedaron en el 1%. La variación interanual del IPC fue del 0,2% en Ávila, también por encima de los datos regional y nacional, del 0,1% en los dos casos. 

En la evolución mensual destacó la subida en el vestido y el calzado (16%) y el descenso en la enseñanza (-1,4%). En el último año, por su parte, sobresale el descenso del 4,7% en el grupo de la vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, así como el aumento en restaurantes y hoteles, del 2,5%.