De los Mozos critica a los sindicatos de Nissan en Ávila

ICAL
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El responsable de la Alianza en España asegura que «en vez de ayudar a que el negocio avance, lo único que hacen es entorpecerlo y buscar todo el día excusas para no avanzar» y les acusa de "poner palos en las ruedas"

De los Mozos critica a los sindicatos de Nissan en Ávila

El responsable de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en España, José Vicente de los Mozos, confesó este martes que le entristece ver cómo los sindicatos ponen «palos en las ruedas» en las soluciones para que la fábrica de Nissan en Ávila pueda mantener su actividad.

En un encuentro que mantuvo con periodistas durante la presentación del nuevo Renault Captur en el Salón del automóvil de Fráncfort, De los Mozos lamentó cómo los sindicatos «en vez de ayudar a que el negocio avance, lo único que hacen es entorpecerlo» dijo, porque lo condicionan políticamente y «están todo el día buscando excusas para no avanzar».

El director de Fabricación y Logística del Grupo Renault, y también presidente de la firma francesa en España, aseguró que «en vez de trabajar de forma constructiva para ver cómo mejoramos, yo veo que todo son pegas, y eso hace un flaco favor al futuro de Nissan en Ávila», de lo que culpó a los sindicatos a los que acusó de no haberse dado cuenta de que «si la Alianza no estuviera en Castilla y León, a lo mejor Nissan en Ávila no tendría futuro».

En este sentido mencionó el compromiso de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi con la instalación de una nueva línea de estampación con utillajes de soldadura y de recambio, aunque «hay que esperar». «La idea es llenar Ávila, no sé si será en 2024, 2023 o 2022» dijo, aunque el compromiso sigue ahí. Sí subrayó que en Ávila «nunca han hecho estampación», ya que se han formado en Valladolid, y «montar una linea de estampación no es apretar un botón».

Sobre otros planes de la compañía en la planta, José Vicente de los Mozos indicó que será Nissan Ávila la que tendrá que negociar con las administraciones porque «es un tema del día a día de Ávila».

Estas declaraciones llegaban solo un día después de que, tras seis décadas fabricando vehículos industriales, la factoría ubicada en el polígono de Las Hervencias comenzara a funcionar como un centro de fabricación y distribución de piezas de recambio para la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en Europa.