El presidente de la Diputación ya es diputado no adscrito

E.C.B
-

El Pleno de la institución provincial toma razón del cambio de Jesús Manuel Sánchez Cabrera a la espera de la sesión del jueves en la que se votará la moción de censura presentada por 12 diputados del PP y uno de UPyD

El presidente de la Diputación ya es diputado no adscrito - Foto: Belén González

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, dio cuenta este lunes al Pleno de la institución provincial de su abandono del Grupo Popular y su paso a la condición de diputado no adscrito. Una formalidad que se registró tras su decisión de dejar de ser militante del Partido Popular abulense para encabezar la candidatura a la Alcaldía de esta ciudad por la formación independiente Por Ávila.

Este paso a la condición de diputado no adscrito se produjo solo tres días antes de que se debata en un pleno extraordinario convocado para el 28 de marzo la moción de censura presentada por doce diputados del PP y uno de UPyD contra Sánchez Cabrera, en la que se propone como nuevo presidente de la Diputación Provincial al actual vicepresidente de la institución y presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García.

En el pleno ordinario de hoy también tomó posesión como diputada provincial Alba María Moreno Tejedor, de Trato Ciudadano, en sustitución del hasta ahora único representante de esta formación política en la Diputación, Rubén Arroyo, que había presentado su renuncia por motivos personales.

Al margen de estas cuestiones de índole organizativa, el Pleno rechazó con los votos del Grupo Popular el recurso de alzada presentado por Izquierda Unida contra el acuerdo plenario del 27 de diciembre de 2018 para la firma de un convenio entre la institución provincial y la Confederación Abulense de Empresarios para poner en marcha una oficina de captación de inversiones en el marco del Plan Ávila 2020.

Por otro lado se aprobó una moción del PSOE para instar a la Junta de Castilla y León a que todos los centros de salud de la provincia que cumplan los criterios objetivos de los puestos de difícil cobertura sean incluidos en el Decreto de 4 de marzo sobre medidas urgentes en materia de sanidad.

También salió adelante la propuesta de UPyD de proponer al Gobierno regional un convenio para subvencionar el coste del transporte público en la provincia de Ávila a la población joven.