España se cubre de oro

Agencias
-

Damián Quintero y Sandra Sánchez se convierten de nuevo en campeones de Europa de katas, siendo su sexto y quinto título individual, respectivamente

España se cubre de oro - Foto: Victor Lerena EFE

España mantiene intacto su reinado en el kárate europeo gracias a las medallas de oro de Damián Quintero y Sandra Sánchez, que se impusieron en sus respectivas finales de katas del torneo continental que se celebra en Guadalajara. Es el sexto título individual europeo de Quintero, quinto consecutivo, frente a los cinco metales, también seguidos, de Sánchez. Desde 2015 ambos copan el peldaño más alto del podio continental.

La talaverana venció a la italiana Viviana Botaro, como ya hiciera en los dos últimos Europeos, y ambas ejucataron el mismo kata: Chantayara Kushaku. La valoración de los jueces, decisión tomada en función de su técnica (70% de la nota) y su técnica (30%), colocó el oro a Sandra Sánchez con 28,2 por 27,0 de Botaro.

Por su parte, Quintero, como en las dos últimas finales europeas, se vio las caras con el turco Ali Sofuoglu, número 3 del ránking mundial. El otomano abrió con el kata Kanku Sho, mientras que el español lo hizo con un Anan Dai, llevándose el oro al lograr una puntuación de 27,36 puntos por los 26,48 del rival. Este es el sexto metal dorado para el madrileño, aunque posee otros cuatro conseguidos con el equipo nacional.

Tras las victorias, al dúo español le toca una semana de descanso antes de retomar los entrenamientos para llegar al máximo nivel al circuito de Premier League, que será en Rabat (Marruecos) del 19 al 21 de abril.