La Confederación de Cascos Históricos se reunirá en Ávila

J.M.M.
-

La Federación Abulense de Comercio participó en el Congreso Internacional de Cocahi, en el que se anunció que la capital abulense acogerá una jornada de gerentes de esta organización en el último trimestre del año

La Confederación de Cascos Históricos se reunirá en Ávila

La ciudad de Ávila acogerá, en el último trimestre de este año, la jornada de gerentes de la Confederación Española de Cascos Históricos (Cocahi), en la que se abordará la movilidad en los cascos históricos comerciales como factor de sostenibilidad. Así se acordó en el Congreso Internacional de Cocahi, celebrado en Ciudad Rodrigo (Salamanca), en el que ha participado la Federación Abulense de Comercio. 

El presidente de la Federación Abulense de Comercio, Andrés Sánchez, destacó la excelente acogida por parte de los anfitriones del congreso, así como la relevancia para los cascos históricos comerciales de los asuntos abordados durante los dos días que ha durado este encuentro internacional, en el que han participado los cascos históricos de España y Portugal. 

En el congreso se debatieron los factores de sostenibilidad de los cascos históricos, problemas como la venta ilegal, así como las buenas prácticas de promoción comercial de estos espacios urbanos. Los cascos históricos de Portugal aportaron su visión de los planes de dinamización de los cascos históricos comerciales, compartiendo experiencias y soluciones muy similares a las de España. 

La Federación Abulense de Comercio participó de forma activa en este congreso internacional y moderó la ponencia sobre movilidad y accesibilidad.