Una nueva realidad

SPC
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Harley-Davidson arranca la mayor revolución de su historia con su primera moto eléctrica, la LiveWire

Ha sido una de las grandes atracciones del reciente Salón de la Moto de Milán. La primera motocicleta eléctrica de Harley-Davidson, la LiveWire, ya es una realidad después de que la mítica marca estadounidense hiciese públicos sus planes de acelerar su estrategia de marca con el fin de crear una «próxima generación de motoristas». 

El modelo está propulsado por un motor eléctrico de imanes permanentes que produce un par instantáneo en el momento en que se gira el acelerador. El propulsor está situado de forma muy baja en la motocicleta para bajar el centro de gravedad y facilitar el control a cualquier velocidad y en parado. Además, está diseñado para producir un sonido que aumenta en tono y volumen con la velocidad. 

 La primera motocicleta eléctrica de la firma de Milwaukee equipa unas suspensiones de alto rendimiento y totalmente regulables. El monoamortiguador trasero se combina con una horquilla delantera ajustada para adaptarse a las prestaciones y capacidad de regulación del monoamortiguador y ofrecer un mayor control de la amortiguación a baja velocidad. 

Asimismo, incorpora unas pinzas de freno delanteras encargadas de morder dos discos de 300 milímetros de diámetro, así como sistemas ABS y de Control de Tracción (ambos de serie) y unos neumáticos específicos Michelin desarrollados de forma conjunta con H-D, de 180 milímetros detrás y 120 en la parte delantera. 

 El piloto puede también ajustar la entrega de potencia de la LiveWire con siete modos de pilotaje diferentes, cuatro de los cuales predefinidos de serie y los tres restantes programables por el usuario. 

Por su parte, una pantalla TFT ubicada en el centro del manillar ofrece una amplia cantidad de información respecto a la navegación, música y otras funciones. 

 La LiveWire también dispone de un sistema de almacenamiento de energía recargable compuesto por células de iones de litio rodeadas por una carcasa de fundición de aluminio con aletas de refrigeración, mientras que una pequeña batería de iones de litio alimenta las luces, los controles, la bocina y la pantalla de la instrumentación. 

La nueva LiveWire estará a la venta en 2019. Harley-Davidson está invirtiendo de forma agresiva en tecnología de vehículos eléctricos y espera ofrecer un completo catálogo de cara a 2022.