El PP critica falta de criterio en el reparto de mascarillas

E.Carretero
-

Los concejales populares apuntan que la entrega de los 15.000 cubrebocas donados por Antonio Álvarez "se debería hacer primero a los sectores más vulnerables y de mayor riesgo, no con el criterio aleatorio de pasar por un punto de reparto".

E grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Ávila asegura que el reparto de 15.000 mascarillas donadas al Ayuntamiento por parte del grupo empresarial Antonio Álvarez  se va a gestionar "sin orden ni criterio por parte del equipo de Gobierno”, a la vez que lamenta haberse enterado por los medios de comunicación de esta decisión tan solo unas horas después de que los concejales del PP solicitaran al alcalde entregar estos equipos de protección a la población abulense.  Es más, los ediles populares, consideran que si se les hubiera informado de la donación “habríamos propuesto al alcalde que, al no disponer de mascarillas para todos los abulenses, el reparto se hiciera de forma organizada y ordenada, comenzando por los sectores de población más vulnerables y con mayor necesidad y riesgo, no con el criterio aleatorio de pasar por un punto de reparto”.

Respecto a la donación realizada por el Grupo Antonio Álvarez, los ediles del PP destacan que se trata de “un acto encomiable de generosidad y solidaridad de esta empresa abulense con las instituciones y la ciudadanía, que no es el primero desde que se desató la crisis, y que pone de manifiesto su capacidad de gestión y su compromiso con la sociedad, algo muy de agradecer por todos”. Apuntan además que esta donación “saca las castañas del fuego al Consistorio en el primer día de salida a la calle de los niños, pues, hasta la fecha, aún no ha hecho acopio de mascarillas propias para distribuir a la población general de Ávila”.

En todo caso, desde el grupo popular confían en que “nuestra solicitud de que el Ayuntamiento entregue mascarillas a toda la población y no sólo a 15.000 personas que tengan la posibilidad legal de salir a la calle hoy, domingo 26, y la casualidad de encontrarse a alguien que las reparta, sea atendida a la mayor brevedad por su importancia”. Asimismo, los ediles se ofrecen a “ayudar para llevar a cabo las gestiones necesarias, pues nuestra formación política gobierna en ayuntamientos que ya han distribuido mascarillas”.

Por último, los concejales exigen al alcalde una rectificación de la información falsa vertida ayer en el comunicado de prensa del Ayuntamiento, en la que se afirma que la Junta ha proporcionado mascarillas defectuosas. “Simplemente leyendo la prensa puede comprobar que las mascarillas fallidas o no homologadas fueron adquiridas por el Gobierno central”, remarcan, “así que urge una rectificación”.