El Hospital registra tres nuevos ingresos en el último día

E.Carretero
-

En una nueva jornada sin fallecidos, y tras un alta hospitalaria, los pacientes covid eran 16, de los que catorce permanecían en camas de planta y dos, la misma cifra del día anterior, en UCI

Cartel de acceso a Urgencias en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles - Foto: David Castro

Tranquilidad este domingo en lo que a la situación sanitaria relacionada con la pandemia se refiere. De hecho, en la última jornada lo más destacado fueron los doce nuevos casos positivos de covid, cinco menos que los confirmados el día anterior, y que elevan la cifra total de contagios hasta los 16.790 en esta provincia desde que empezó la pandemia, según la información que diariamente ofrece la Junta de Castilla yLeón.

En cuanto a la situación en el Complejo Asistencial de Ávila, en la última jornada no se registró ningún fallecimiento por covid y sí un nuevo alta, lo que hace que hasta la fecha y desde marzo del pasado año ya hayan sido 1.917 los pacientes con esta infección que abandonaron el hospital.

En  esta jornada, y tras tres nuevos ingresos, son 16 los pacientes ingresados en el Hospital de Ávila, de los cuales catorce lo hacían ocupando camas en planta y dos en la Unidad de Críticos. Así las cosas, la ocupación hospitalaria por covid en planta aumentaba ligeramente este domingo y se situaba en el 4,02 por ciento, frente al 3,45 de la jornada anterior, mientras que en la UCI no variaba, representando los enfermos covid el 11,11 por ciento de los ingresos.

También descendía este domingo el número reproductivo básico instantáneo, o promedio de personas que cada infectado puede llegar a contagiar, pasando del 0,75 al 0,72.