Fundación Ávila presenta el trabajo artístico del curso

P.R.
-

El Palacio de Los Serrano, sede de los organizadores, acoge la exposición de los alumnos de los talleres de la Fundación Ávila y que han sido realizados a lo largo del curso anterior

Fundación Ávila presenta el trabajo artístico del curso - Foto: Belén González

Todas  las inauguraciones de los trabajos realizados por los alumnos de los talleres que promueve  Fundación Ávila se convierten en un gran acontecimiento, al menos para los dos centenares de alumnos que participan en estos talleres, que se desarrollan a lo largo del curso. Esta muestra en concreto que se puede ver desde la tarde de ayer pertenece al curso anterior. «Es una exposición que nos gusta en esta casa», reconocía la presidenta de la Fundación organizadora en la inauguración de esta muestra, que es además, donde «se ve la evolución del trabajo que vienen realizando los alumnos, muchos de los  cuales vienen repitiendo en los últimos años». Bankia, según dijo la presidenta «nos ayuda en la financiación de estos eventos». La sala de exposiciones del Palacio de Los Serrano acoge a unas  170 obras, entre ellas 148 pinturas, 10 grabados y un carrusel fotográfico de los talleres de pintura, dibujo, grabado y fotografía, que se han venido desarrollando a lo largo del curso pasado y en los que han participado unos doscientos alumnos. “Cada año se ve la calidad de los alumnos que llevan más tiempo en formación en estos talleres y a lo largo de los años se ve su evolución y se puede comprobar que se están convirtiendo en verdades artistas.

Óscar José Pérez Blázquez, director de zona de Ávila Centro Norte de Bankia indicó que desde Bankia colaboraban con la Fundación, «apostando otra vez más por el arte y por Ávila y por todos estos artistas que van superándose año tras año. Deseamos que los abulenses participen de estos talleres, que cuentan con excelentes profesores, y vengan a ver la exposición».

Eduardo Palacios, profesor de  Pintura relató que la esta exposición es el fruto del trabajo del curso pasado. Muchos de los alumnos que tenemos repiten desde hace muchos años. Habló también de los talleres de pintura juvenil, en el que participan los más jóvenes de la casa. Y también los más veteranos, que son «gente que se jubila y tiene ganas de retomar esa afición en estos momentos de su vida». Palacios reconoció que al taller juvenil de pintura asisten muchos jóvenes que van compaginando sus estudios con el trabajo que desarrollan en estos talleres, pero que a medida que van siendo mayores hay muchos que dejan la pintura por falta tiempo para dedicar al aprendizaje de estas técnicas pictóricas y fotográficas.

Además de las autoridades mencionadas se encontraban también presentes el jefe del Servicio Territorial de Cultura, Alejandro Núñez, el concejal de cultura del ayuntamiento , Ángel Sánchez Jiménez y la concejala del PP Inmaculada Pose.