Cuestión de ataque

L.C.S
-

El CUM Carlos Sastre acoge el duelo entre los dos mejores equipos ofensivos del grupo, el Ávila Auténtica y el Obradoiro

Cuestión de ataque - Foto: Ana I. Ramirez

El mejor partido ofensivo de cuantos se pueden ver en estos momentos en el grupo A-B de la Liga EBA se celebra esta sábado a partir de las 19,00 horas en el CUM Carlos Sastre, sobre cuyo parquet se medirán el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, máximo anotador del grupo, y el Obradoiro Silleda, el segundo mejor equipo atacante.  

El técnico local, José Antonio Sánchez, ya avisa de que a los suyos les espera un partido «contra un rival peligroso, con talento, joven y con el antecedente de haber perdido en su campo de solo dos puntos», lo que lleva a tener « ganas de sumar una victoria más».

«Ellos tienen un equipo con muchos jugadores sub’22, alguno internacional, con muchos puntos en sus manos», destaca Sánchez, que pide «el máximo respeto» ante un partido en el que «trataremos de dar la mejor versión nuestra, sobre todo estar bien en defensa para reducir al máximo su potencial ofensivo».

El técnico local considera que «ellos este partido lo pueden interpretar como un todo o nada vista la clasificación. Si ganáramos nosotros sería una victoria más en el corte y con muchas opciones de ganar el basket average que solo fueron dos puntos allí. Para ellos si puede ser decisivo, y quizá por eso viajan el día de antes, entrenan el mismo día del partido por la mañana. Vienen con todo su potencial y será dificíl», por lo que «hay que estar preparados, hacer un buen partido sobre todo en defensa e intentar parar a sus mejores jugadores, con el mínimo de recepciones posibles».

El Ávila Auténtica tiene «un grupo de jugadores con dolencias que se vienen arrastrando durante la temporada, que no son graves, pero lo que más nos preocupa es la lesión de Makonda, que ha recaído». Además, Lobo ha tenido un proceso febril pero sí estará para el partido.

- Partido: Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar - Obradoiro Silleda.

- Hora: 19,00.

- Cancha: CUM Carlos Sastre.

- Árbitros: Francisco Javier Rodríguez y Carlos Manuel Betanzos.