El PSOE pide un diagnóstico global del estado de los árboles

J.M.M.
-

Manuel Jiménez critica la «inacción» de la Concejalía de Urbanismo y asegura que se continúan acumulando cuestiones pendientes de la anterior legislatura

El PSOE pide un diagnóstico global del estado de los árboles - Foto: Juan Luis del Pozo

El concejal socialista Manuel Jiménez ha puesto en evidencia lo que, a su juicio, supone la «inacción» de la Concejalía de Urbanismo. «Esta área municipal es una de las más importantes por lo que supone para el día a día de los vecinos y, pese a ello, sigue acumulando un buen número de cuestiones pendientes que dejó el anterior equipo de gobierno y que el actual, tampoco parece estar preocupado por minimiza», aseguró el edil socialista en un comunicado de prensa. 
En este punto, Manuel Jiménez se ha referido a una petición socialista que data del verano de 2017 y que tiene que ver con «adelantarnos a situaciones de riesgo que pueden producirse en días de fenómenos meteorológicos adversos o fuerte viento como el de hoy (por ayer)». 
«Se trata de acometer un diagnóstico global del estado de los árboles de toda la ciudad, revisándolos en su conjunto, haciendo especial hincapié y comenzando por aquellos más cercanos a las zonas infantiles, para evitar que una caída pueda tener peores consecuencias», ha dicho el concejal socialista quien ha aprovechado, hablando de árboles, para recordar otras cuestiones pendientes como «la elaboración de un Plan Director de arbolado viario para que se establezcan los criterios que permitan conseguir la normal convivencia entre ciudadanos, arbolado y elementos urbanos, revisando en su caso, las prescripciones de la ordenanza de arbolado del año 2004». 
Manuel Jiménez recuerda que «este es un acuerdo que se adoptó en el pleno de mayo de 2018 sobre la que no se ha avanzado un ápice, pese al deterioro que sufren las aceras y las consecuencias que ello tiene para la movilidad peatonal. Existen un buen número de puntos elevados como consecuencia de la invasión de las raíces de especies arbóreas, más allá de la propia ubicación de los citados árboles, en muchos casos, incompresible en medio del paso de la acera». 
«Parece, por tanto, evidente que es necesario analizar la situación actual de nuestro municipio en este aspecto de su arbolado y su coexistencia con los elementos urbanos. Sin embargo, ni PP antes ni Por Ávila ahora, han implementado medidas en este sentido», ha indicado Manuel Jiménez.