'Empate' en el Domingo de Piñata de El Tiemblo

M.M.G.
-

Las carrozas 'Nao Victoria del Alberche' y 'Hollyfante' compartieron el primer premio de esta categoría. El primer premio de las comparsas fue para 'Black and White'

CUÁNDO y dónde es posible encontrarse por las calles del pueblo un grupo de erizos revoltosos, piratas delCaribe, domadores, bañistas, gheisas, domadores y hasta una fallera? Pues en El Tiemblo y un Domingo de Piñata.

La magia del carnaval, esa que hace posible precisamente esa miscelánea de personajes, se vivió ayer un año más en el Domingo de Piñata, que congregó, entre espectadores y participantes, a miles de personas en las calles de la localidad abulense.

El buen tiempo (al comienzo del desfile los termómetros de El Tiemblo registraban 23 grados de temperatura) contribuyó a hacer más vistoso aún el desfile, que conenzó con unos minutos. Pero a nadie le importó. Las ganas de pasarlo bien y de lucir los disfraces de los integrantes de las 23 agrupaciones que salieron en el desfile (la mayoría de ellas de El Tiemblo y alguna llegada desde San Juan de la Nava, el Barraco, Cadalso de los Vidrios y Cebreros) pesaron más en el ánimo de todos.

Grandes y pequeños volvieron a demostrar sobre el asfalto porqué cuando se habla de Carnaval en la provincia de Ávila hay que acordarse de El Tiemblo.  

Porque entre sus grupos de comparsas y carrozas el nivel crece cada año. Lo comprobamos en comparsas como ‘Piensa en verde’, ‘Black and White’, ‘Los Batucos’ o ‘Indomable’. Pero también en sus carrozas, este año con dos protagonistas indiscutibles: ‘Hollyfante’ y ‘La Nao Victoria del Alberche’.

Precisamente la calidad de ambas carrozas hizo que este domingo compartieran el primer premio en la categoría de carrozas, el galardón más importante de todos los entregados este domingo y dotado con 1.500 euros.

En la categoría de comparsas, el primer premio fue las chicas de ‘Black and white’, una espectacular propuesta de fantasía carnavalera.

Y los galardones se completaron con tres premios de 200 euros cada uno que fueron a parar a ‘Las indomables’, ‘Las damas brillantes’ y ‘La Batucada’.

disfraces individuales. Pero el Ayuntamiento de El Tiemblo, representado este domingo en el desfile por su alcalde, Rubén Rodríguez, quiso premiar ayer también la originalidad de los disfraces individuales.

Así, en la categoría infantil, los tres primeros premios fueron (en orden descendente) para Francisco Mancebo, por su disfraz de Noé:; Lucía Soblechero, por su carrusel; e Íker Gallo, por su disfraz ‘De flor en flor’.

En la categoría de adultos, el primer premio fue para Maribel de Castro, por su fantasía ‘India búho’; el segundo, para Paula Rojo, disfrazada de ‘Monster Hunter’; y el tercero se lo llevó Divina Sánchez, por ‘La noche’.

La jornada concluyó en la plaza del Ayuntamiento reponiendo fuerzas y haciendo entrega a los participantes llegados de fuera de un jamón, además de un pequeño regalo a todos los niños.