Cs pide al PP que "sea parte de la solución" en esta crisis

E.C.B
-

Les piden que que "no traten de confundir" y, ante la acusación de utilizar las propuestas de otros, recuerdan que "en la página y media que el PP presentó el 20 de marzo, no figuraba crear un dossier de subvenciones accesibles en la web municipal"

Cs pide al PP que "sea parte de la solución" en esta crisis - Foto: Isabel García

Los concejales del grupo municipal de Ciudadanos en Ávila, Carlos López y Alberto Burgos, han invitado al Partido Popular a tener "altura de miras" ante la crisis del coronavirus y "dejar de lanzar a los abulenses mensajes que no se ajustan a la realidad".

El portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento, Carlos López, ha pedido al Partido Popular que “no traten de confundir a los abulenses” y, ante las acusaciones de utilizar las propuestas de otros, les ha recordado que “en la página y media que los populares presentaron el 20 de marzo, nunca hicieron referencia a crear un dossier de subvenciones accesible desde la web municipal”.

Una iniciativa que el partido liberal "sí presentó el pasado 16 de abril, junto a otras más de 20, que contaban con un estudio económico y con fundamentos jurídicos que los respaldasen". “Parece que el PP de Ávila no ha entendido estos principios legales”, ha lamentado, “porque es el único momento en el que se hace referencia a Madrid en las 20 páginas de aportaciones realizadas por Cs”.

“Nombramos un fundamento jurídico de un relevante despacho de abogados para apuntalar legalmente nuestras propuestas económicas y, de ese modo, ayudar a la reactivación económica, para aportar y sumar a la solución, no de restar para obtener un efímero rédito político”, ha aseverado.

El portavoz de Cs también ha querido aclarar la acusación de plagiar propuestas de otras ciudades. "Desde el Grupo Municipal Ciudadanos nunca hemos presentado una moción sobre semáforos, tal como asegura el Partido Popular ni nombramos directamente a la localidad de Villanueva de la Cañada en todo el texto al que parece referirse”.

En este sentido, López ha explicado que su formación presentó una moción sobre seguridad vial inspirada en una que había presentado Cs en Villanueva de la Cañada y adaptada a las características de Ávila. “Esto sólo muestra nuestra capacidad para buscar medidas que ya se han realizado con éxito en otras ciudades y que podría suponer un beneficio para la ciudad”, ha destacado. 

“Desde Ciudadanos siempre presentaremos aquellas propuestas que consideramos necesarias para Ávila” independientemente, ha añadido, “de que otros partidos traten de empañar nuestro trabajo con acusaciones infundadas”.

“Es el momento de ser leales a Ávila y a los abulenses, de no generar crispación, y remar unidos en un mismo sentido para conseguir la recuperación de nuestra ciudad en el menor tiempo posible. Hagamos política con mayúsculas”, ha concluido.