Arévalo perderá su ambulancia medicalizada, alerta el PSOE

M.R
-

La secretaria de Sanidad de la Ejecutiva Provincial, Noelia Jiménez, asegura que la Junta no cubrirá las plazas que queden vacantes a raíz del concurso de traslados, una situación que afectará a varias comarcas de Ávila

Gente paseando por Arévalo. - Foto: David Castro

La secretaria de Sanidad de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Noelia Jiménez, denuncia recortes de personal en las distintas áreas de salud que atribuye a la incompetencia de la Junta de Castilla y León. «El Partido Popular se ha convertido en el peor enemigo de la asistencia sanitaria en nuestra comunidad», afirma Jiménez, mientras  denuncia que «las consecuencias de las políticas y la gestión deficiente que aplica la Junta de Castilla y León va a suponer, de manera inmediata, un déficit de personal que va a perpetuarse», añade.

La responsable sanitaria socialista ha adelantado que «hay  varias zonas de salud que van a ver mermados sus efectivos, tanto de médicos como de enfermeras, puesto que no van a cubrirse las plazas afectadas por el concurso de traslados que está en vigor», lo que según vaticina «va a derivar en una mayor carga de trabajo para los profesionales ya de por sí saturados, y en la calidad asistencial, a lo que hay que sumar, sin duda, el progresivo cierre de consultorios médicos». 

Jiménez ha denunciado esta situación que, afirma, ya es segura en Arévalo, donde se pierden seis efectivos y donde se quedarán sin ambulancia medicalizada por la falta de planificación y la nefasta gestión del ejecutivo autonómico. Una situación que se va a trasladar al resto de la provincia, «dejando claro que la Junta de Castilla y León está muy lejos de los ciudadanos y más preocupada por los titulares y los anuncios vacuos», critica.

Desde el PSOE de Ávila reiteran que «esta gestión basada en los ataques a los pilares del Estado de Bienestar, en los recortes de servicios y la inexistencia de estrategia sanitaria puede cambiar si los ciudadanos de Ávila y de Castilla y León otorgan su confianza en las urnas, el próximo 13 de febrero, por Luis Tudanca».

"Si hay un partido convencido de preservar la sanidad y, en especial, la sanidad rural, dotándola de efectivos y con inversiones reales, ese es el Partido Socialista porque el Partido Popular en Castilla y León está más cerca del modelo Ayuso en Madrid y eso significa la puntilla para nuestro sistema sanitario", concluye Jiménez.