La UCAV valora el alto grado de empleabilidad de sus alumnos

J.M.M.
-

El viceconsejero de Empleo de la Junta, David Martín, mantuvo un encuentro con el director de la Escuela de Negocios de la universidad, Ricardo Reier

La UCAV valora el alto grado de empleabilidad de sus alumnos

David Martín, viceconsejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, y Ricardo Reier, director de la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), mantuvieron este lunes un encuentro en el que trataron sobre la actual situación en la que se encuentran los estudiantes universitarios una vez terminan sus estudios de grado o posgrado y deben  incorporarse al mercado laboral, así como sobre las demandas que actualmente exige el mercado de trabajo a los nuevos solicitantes de empleo. En el mismo se puso de manifiesto la «altísima tasa de empleabilidad» de la Universidad Católica de Ávila tanto para uss alumnos de grado como de máster.

Como señaló el viceconsejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, «las empresas cada vez más, aparte de los conocimientos técnicos, requieren que el profesional haya desarrollado lo que actualmente se conoce como las soft skills o habilidades blandas». Martín incidió en las nuevas capacidades requeridas a la hora de acceder a un empleo cualificado. Del mismo modo, como indicaba Reier, desde la Universidad se es absolutamente consciente de este aspecto y se trata de complementar la formación con aspectos dirigidos al desarrollo de estas capacidades como pueden ser capacidad de trabajo en equipo, de adaptación, de comunicación, o de motivar a un grupo de trabajo.

Asimismo, el director de la Escuela de Negocios de la UCAV mostró el empeño de la Universidad de ampliar las capacidades de los alumnos incorporando nuevas competencias en su hoja curricular como pueden ser la aplicación de las TICS en el mundo profesional, la realización de prácticas en empresas o las propias estancias en el extranjero a través de programas de movilidad.